Hoy por hoy Gipuzkoa
Sociedad

El clúster de reciclaje GK Recycling ofrece soluciones para la economía circular

El cluster presenta en Munich su oferta de soluciones para la economía circular y la eficiencia de los recursos, así como para la transición energética mediante el fomento de las energías renovables

Gk Recycling / Diputación de Gipuzkoa

San Sebastián

Termina hoy en Munich IFAT, la feria líder a nivel mundial en gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas. Una cita con presencia guipuzcoana, ya que ha acudido GK Recycling, que nació en 2016 para la reutilización y el reciclaje en Gipuzkoa, así como para detectar y analizar las necesidades y oportunidades reales de nuestro territorio.

La tasa de Guipúzcoa de recogida selectiva supera el 60% y la materia orgánica recogida es de gran calidad. Gipuzkoa es un buen ejemplo en tecnología ambiental, gestión de residuos y agua y reciclaje. ScrapAd es una de las empresas punteras del territorio que trabajan el impulso de la economía circular, y es por ello que su fundadora, Sandra Montes, ha sido una de las invitadas de hoy en Hoy por Hoy San Sebastián. Sandra ha explicado que la plataforma se dedica a la compraventa de materiales reciclables en todo el mundo, para evitar así que los diferentes residuos terminen en vertederos.

La empresa nació junto con la llegada de la pandemia, en marzo de 2020, y cuenta ya con clientes en más de 70 países. Por mucho que en un comienzo se dedicaran exclusivamente a trabajar con clientes que reciclaban materiales de gran valor como el aluminio, el cobre y el bronce, ahora, también se dedican a reciclar materiales como el plástico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00