SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

El Eibar pierde contra el Girona y se queda sin ascenso

El equipo armero cae en Ipurua en la vuelta de la semifinal del playoff por 0-2 y no podrá jugar la final por regresar a Primera. Golpe muy duro para el Eibar que en una semana echa por tierra dos ocasiones muy claras de ascenso

EIBAR, 05/06/2022.- Los jugadores del Eibar tras el partido de vuelta de la primera eliminatoria de los play offs de ascenso a LaLiga Santander entre el Eibar y el Girona, disputado este domingo en Eibar. EFE/ Juan Herrero / Juan Herrero EFE

Eibar

Lamentablemente, el equipo armero no ha podido poner la guinda a la temporada y se ha quedado sin el premio del ascenso después de perder por 0-2 ante el Girona. La ventaja que los armeros se traían de Girona se ha visto anulada en el primer minuto de juego con el tanto anotado por Borja García, que ha lanzado un derechazo desde fuera del área que se ha colado por la escuadra.

El Eibar ha reaccionado acto seguido, pero apenas ha tenido ocasiones en la primera mitad a pesar de ejercer un abrumador dominio. En la segunda parte, el equipo de Garitano ha dominado con más claridad aún y ha generado mucho peligro, pero la suerte le ha sido esquiva. En el minuto 78, un cabezazo de Blanco Leschuk ha sido enviado a córner por Juan Carlos en una prodigiosa intervención y poco después el propio meta se ha empleado a fondo para evitar un autogol. En el 87, Stoichkov ha entrado en el área y su potente derechazo se ha estrellado en el larguero. Hoy no había formar de marcar.

Recién iniciada la prórroga, el árbitro ha anulado un gol a Stuani, pero la revisión del VAR le ha dado validez, por lo que el marcador se ha situado en 0-2. Lo ha intentado de todas las formas el Eibar, pero no ha sido capaz de marcar el tanto que le daba el pase a la siguiente eliminatoria. El equipo se ha quedado a las puertas del deseado objetivo y debe afrontar ahora su recuperación para volver con fuerzas renovadas la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00