Sociedad

Llegan a Vitoria los contendeores de Agatha Ruiz de la Prada

Se han instalado 15 depósitos de vídrio 'agathizados' con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Contenedores de vídrio diseñados por Agatha Ruiz de la Prada / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ha instalado 15 de contenedores con diseños exclusivos de Agatha Ruiz de la Prada en Vitoria con motivo de la celebración del 'Día Mundial del Medio Ambiente' y en reconocimiento al compromiso de la ciudad con el reciclaje.

Los depósitos se han instalado en las calles Francia, Prado, Fueros, Avenida Gasteiz, Beatro Tomás de Zumarraga, Plaza Lovaina, Blas de Otero, Avenida Zabalgana, Avenida de Judimendi, Boulevar de Salburua, Ihurraldea, Teodoro González de Zarate, Heraclio Fournier, Labastida y Avenida 8 de marzo.

Con un total de 5.782 toneladas de envase de vídrio, Vitoria fue el pasado año la quinta capital de provincia que más recicló en todo el Estado, lo que representa una media de 22,8 kilos por habitante y equivale a unos 78 envases por persona. Cuenta con una tasa de 262 habitantes por contenedor y un parque total de 965 depósitos para los residuos de envases de vidrio instalados por toda la ciudad.

La ciudad ya recibió en el año 2019 el premio 'Mayor Impacto Ciudadano' de Ecovidrio por su labor en la mejora de la sostenibilidad urbana, la lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00