Sociedad

Egoaizia trabaja por la salud sexual y reproductiva en Perú

La voluntaria Lide Serrano Balaustegigoitia trabajará en esa labor durante tres meses en la zona de Piura

Lide Serrano Belautegigoitia y Karla Acosta son voluntarias de Egoaizia

Eibar

La organización no gubernamental Egoaizia de Eibar lleva ya varios años desarrollando distintos proyectos en la zona de Piura, en Perú. En el marco de las iniciativas ligadas a la Cooperación y el Desarrollo, la ong eibarresa va a enviar, gracias a una beca, a una joven guipuzcoana a aquellas tierras americanas. Concretamente, será la urnietarra Lide Serrano Belaustegigoitia, alumna de un Máster de Cooperación Internacional y Desarrollo, que viajará a Perú para desarrollar un proyecto denominado 'La mejora del acceso y la calidad de servicio de Salud Sexual y Reproductiva'. Viajará a Perú y, durante tres meses, trabajará por promover la defensa de los Derechos Humanos y paliar el déficit en el acceso a la salud sexual. Hemos conversado con Lide Serrano Belautegigoitia, así como con la también voluntaria de Egoaizia Karla Acosta.

Entrevista Egoaizia (Karla Acosta y Lide Serrano Belaustegigoitia)

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654594163163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ONG eibarresa Egoazia atesora ya una trayectoria de más de veinte años de labor solidaria que se reparte entre la cooperación internacional, la venta de productos de comercio justo o la concienciación en materia de consumo responsable. Egoaizia nació en Eibar en 1999, constituyéndose como asociación en el año 2000. En relación a los proyectos de cooperación, se pueden destacar la mejora de la operatividad de APPROCAP para la gestión de la calidad del cacao en Piura (Perú), el apoyo a mujeres rurales productoras de derivados de cacao del Alto Piura, la Campaña Mundial por la Educación, la Feria de Consumo Responsable o el Concurso de fotografía sobre Consumo.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00