Alba y Mikel, números uno en Bizkaia y Álava en la EVAU 2021: “Si durante el curso se han esforzado, esto no es nada”
Dos de los alumnos con mejor nota en la prueba de acceso a la universidad del año pasado, aconsejan, en La Ventana Euskadi, como afrontar estos días

Dos de los alumnos con mejor nota en la prueba de acceso a la universidad del año pasado, aconsejan, en La Ventana Euskadi, como afrontar estos días
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Más de 12.767 estudiantes vascos se enfrentarán a partir de mañana y durante los próximos tres días a la prueba de acceso a la universidad, la EBAU. De ellos, 12.105 son alumnos de Bachillerato y 662 jóvenes que llegan a través de la FP. Ante la prueba, estos últimos días hay nervios por parte de los alumnos y de las familias de estos, que buscan una nota determinada para acceder a la carrera deseada.
En La Ventana Euskadi, hemos hablado con dos de los alumnos que sacaron la nota más alta de Euskadi el año pasado para descubrir dónde se encuentran y qué estudian doce meses después de la temida prueba. Alba Ochoa, sacó la segunda nota más alta de Euskadi: “Hace un año estaba como un flan, temblando. Haces bachiller en un ambiente muy familiar, con tus compañeros, profesores…Y al acabar, la selectividad te da miedo porque te corrigen otras personas”, describe.
Ella sacó un 9.9 sobre 10, su idea era hacer el doble grado de Derecho y ADE pero… “Me equivoqué, vi que la parte de derecho no me gustaba mucho y me cambié a ADE y Economía”, explica, “poca gente tiene claro lo que quiere al acabar la carrera pero ahora estoy contenta, he tenido suerte y a la segunda he encontrado lo que me gusta”. Y aconseja: “Que estén tranquilos, que son dos días que se pasan volando y unos exámenes como los que llevan haciendo todo el año”.
En eso coincide Mikel Aierbe, la mejor nota en Álava el año pasado: “Es el resumen de todo el año, si durante todo el año se han esforzado esto no es nada”. Su hermano gemelo Jon, sacó la segunda mejor nota del territorio, decidió estudiar ingeniería electrónica en Mondragón, una rama que él también se planteó: “Dudaba entre hacer un doble grado de Física y Ingeniería electrónica o solo el grado de Física. Al final elegí solo el grado de física y estoy muy contento”.




