Los tres precandidatos al 'ralentí'
Barkala, Aretxabaleta y Uriarte cierran, con sus equipos de trabajo, la estrategía para los próximos días

Los precandidatos perfilan sus estrategias durante estos días

Con el motor encendido, pero sin acelerar. Los tres aspirantes al sillón presidencial de Ibaigane perfilan la estrategia para las jornadas importantes de la campaña, que oficialmente arrancaría el próximo jueves cuando las tres candidaturas sean proclamadas, oficialmente ya, válidas para presentarse a las elecciones. Serán quince días de vorágine, por eso, durante estas próximas jornadas ni Barkala, ni Aretxabaleta, ni Uriarte, darán muchos titulares.
Barkala, dedica estas horas previas a la proclamación de su plancha a cerrar el programa electoral definitivo. Quiere preparar todo lo que quiere presentar a los socios a partir del próximo jueves. Barkala habría recibido el sí, según ha informado la Cadena SER, del catalán Ramón Planes para convertirse en el director deportivo de la entidad bilbaína en caso de imponerse en la cita del 24 de junio en las urnas. Planés ha rechazado una oferta de Jorge Mendes para hacerse cargo de la dirección deportiva del Valencia.
Aretxabaleta sigue presentando su programa a los socios. En las últimas horas se ha reunido con varios grupos de socios en distintos txokos de Bilbao. Su intención es ganar terreno y recortar distancias con sus rivales tras las 'primarias' que supuso la entrega de firmas.
Por su parte, el último en llegar a la escena electoral, Uriarte, no tiene previsto ningún acto en las próximas horas. Trabaja con su equipo en cerrar nombres y próximos actos para ganarse a la masa social.
El pistoletazo oficial a la campaña será el próximo viernes. Será a partir de entonces cuando empiecen a aparecer los nombres importantes de cada candidatura. Empezaremos a saber en quienes depositan su confianza los candidatos para sus banquillos, en quienes descansaría la dirección deportiva o quienes se encargarán de la cantera. Nombres propios que arrastrarán, sin duda, a buena parte del socio con derecho a voto.




