SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes
Atletismo

Las Millas por la Salud se reinventan

La prueba lúdica y solidaria organizada por el BAT añade a sus muchas pruebas un duatlon para escolares que organiza junto al CC Irunés. El evento, cuya recaudación irá destinada a la Asociación contra el cáncer de Gipuzkoa, tendrá lugar el domingo 19 de junio desde las 9.00 horas en el paseo Colón de Irún

Responsables y patrocinadores del evento posan antes de su presentación / Roberto Ramajo

Irún

Llega la sexta edición de las 'Millas por la Salud. El evento, organizado por el SUPER AMARA BAT, tendrá lugar el domingo 19 de junio en el paseo Colón de Irún. "Se trata de un evento dinámico en el que vamos cambiando y este año tiene dos novedades. Una es que organizamos junto a Club Ciclista Irunés este evento. De su mano hacemos la primera duatlon Juanma Garate para escolares", ha explicado Iñigo Eseverry, su organizador, que luego ha detallado más aspectos de la prueba.

-Evento para todos. "Buscamos que cada persona pueda participar, es un evento abierto en el que ponemos en valor el deporte en nuestra sociedad, los valores del deporte como solidaridad e inclusión".

-Programa. "Empezamos con los paseos tipi tapa que va dirigida a los más mayores pero con espíritu joven. Dos vueltas andando al circuito. A las 11.15h hacemos la milla con cuatro relevos y cada uno recorre una milla. Hacemos la segunda edición para centros escolares. Después llega la parte inclusión que es la milla adaptada y habdbike en categoría masculina y femenina. Y después hacemos la media milla para deportistas con capacidad intelectual limitada. Nuestros deportistas se mezclan con otros deportistas. Después empezamos con los duatlones dirigidas para escolares con dos categorías. Aprovechamos el circuito urbano. Ellos hacen una distancia corriendo otra parte en bici y por último volverán a correr. Es una prueba lúdica, con clasificación pero sin premios. Y por último tenemos la ‘Milla solidaria’ dirigida a todo tipo de gente, consiste simplemente en dar una vuelta al circuito andando, y toda la recaudación irá destinado a la asociación contra el cáncer de Gipuzkoa".

-Inscripciones. "Se pueden hacer ya en kirolprobak.com. La ‘Milla Solidaria’ tiene un precio de tres euros. Y la prueba de la milla de relevos tiene un precio simbólico de 7 euros".

-En el acto también ha estado el Delegado de deportes del Ayuntamiento de Irún, Borja Olazabal: “Para mi personalmente que me llena de alegría por que ver que dos clubes de la ciudad se juntan para hacer un evento de estas características es muy importante. Destacar un par de situaciones que se dan con esta prueba, el domingo se aprovecha que el centro de la ciudad se llene una vez más de deporte, con el ciclismo y el atletismo, tan arraigados siempre a nuestra ciudad”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00