Fútbol

Barkala se rodea de experiencia

El director del puerto de Bilbao elige directivos de etapas anteriores

La plancha de Ricardo Barkala reposa en San Mamés

Bilbao

Los exteriores del campo de San Mamés acogieron la puesta de gala de la plancha de Ricardo Barkala. Mientas en el interior del estadio, Fito realizaba los ensayos previos al macroconcierto del sábado, fuera, el director del Puerto de Bilbao presentaba a los hombres y las mujeres que van a componer la Junta Directiva del Athletic en el caso de que salgan victoriosos en las elecciones del próximo 24 de junio.

Javier Aldazabal, que ejerció las labores de secretario de la junta durante la legislatura de Urrutia, será el único vicepresidente y hombre fuerte de esta plancha plagada de caras conocidas, ya que un buen número ha pertenecido a directivas de etapas anteriores.

Lógicamente, una de las cuestiones estrella durante estos días de campaña va a ser el nombre del entrenador del primer equipo. “Tenemos perfilado nuestro equipo. Estamos cerrando y apurando los últimos aspectos con las personas afectadas que nos van a acompañar. En la medida en la que vayamos cerrando esos pequeños detalles iremos comunicándolo. Muy pronto, desde ya, vamos a comunicar alguno de ellos”.

Barkala apuntó que “queremos un Athletic ganador y ambicioso. No nos podemos resignar a decir aquello de que con lo que tenemos, bastante hacemos y ese tipo de cuestiones. Tenemos un gran proyecto”.

El candidato fue el primero en saltar a la arena electoral y el segundo en número de avales presentados ante la junta electoral, por detrás de Uriarte y por delante de Arechabaleta.