Punto y final a la segunda etapa de Granger en el Baskonia
El club ha ejecutado la opción de corte que tenía sobre el capitán, que ha promediado 8 puntos, 3'8 asistencias y 9 de valoración en 69 partidos esta temporada.
Vitoria
Los caminos de Jayson Granger y el Baskonia se vuelven a separar un verano después de haberse unido por segunda etapa. El base uruguayo firmó por dos temporadas pero el club se guardó una opción de romper el contrato de manera unilateral este verano, decisión que ayer le notificaron al jugador. El club tenía decidido tomar esta decisión desde hace ya varias semanas y Granger se anticipó al anuncio oficial anoche en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "C'est fini" (se acabó). El capitán azulgrana ha sido el 5º jugador más utilizado de la plantilla en la Liga ACB y el 6º más utilizado en la Euroliga.
La temporada ha tenido un total de 69 partidos. En los 30 de Euroliga, ha promediado 7'3 puntos, 4 asistencias y 8 de valoración; mientras que en los 39 de la Liga ACB sus números han promediado 8'8 puntos, 3'6 asistencias y 10 de valoración. Ha sido el 7º jugador más valorado de la plantilla en la ACB y el 8º que más en competición europea. Pero por encima de los datos, el impacto de Granger en el juego del equipo ha estado muy lejos de lo esperado, especialmente en el tramo final de la temporada. No ha encontrado su mejor punto de forma, con tiros precipitados, sin aportar la calma necesaria al juego ni dar un relevo de garantías para Baldwin IV.
Su entrega y carácter sobre la cancha están fuera de toda duda. También, su labor dentro del vestuario como capitán tampoco ha sido fácil, especialmente en el tramo inicial de la temporada. Le tocó mediar mucho entre Baldwin y Dusko Ivanovic y hubo que apagar muchos fuegos entre los propios compañeros. Con la salida de Granger, el Baskonia se queda sólo con 3 de los 4 cupos de formación necesarios: Sedekerskis, Raieste y Kurucs.