César Caneda, un aitite en plena forma
El exjugador del Athletic cumplirá su 27ª temporada y con 45 años seguirá batiendo récords
Cuando César Caneda debutó en el Athletic, el ahora seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, jugaba en el equipo rival: Deportivo de la Coruña. También estaba en ese equipo gallego, Donato. En el equipo rojiblanco, entrenado entonces por Luis Fernández, militaban jugadores como Alkiza, Guerrero o Urzaiz. César salió al campo de Riazor aquel 22 de febrero de 1998 en sustitución de Rafa Alkorta. Tras ese debut e incluso jugar partidos de Champions con el Athletic, el defensa vitoriano ha tenido un recorrido por distintos equipos que todavía, a día de hoy, en 2022, le hacen seguir en activo.
Sevilla, Racing de Santander, SD Eibar, Cádiz, Deportivo Alavés, Guijuelo, CD Mirandés (con el que jugó unas semifinales de Copa), UD Logroñés y SD Logroñés han sido los otros clubes en los que ha militado a lo largo de las 26 temporadas que lleva en el mundo del fútbol. Habrá, al menos, una temporada más. La Sociedad Deportiva Logroñés ha comunicado la continuidad de César Fernández de las Heras Caneda en la entidad blanquirroja. El defensa vitoriano no ha dejado de acumular partidos en unas estadísticas que le han terminado convirtiendo en un futbolista único, el que más encuentros suma (847) entre las tres primeras categorías del fútbol español.
A lo largo de la última temporada disputó en 34 partidos (2959 minutos), 33 de ellos apareciendo en la foto del once inicial. «La Sociedad Deportiva Logroñés valora el compromiso que siempre ha demostrado Caneda y se enorgullece de contar un año más con quien ya es ejemplo para generaciones venideras», explicó el club rojiblanco en el comunicado en el que ha informado de la continuidad del veterano defensa.




