Economía y negocios

El Rey inaugura en San Sebastián la nueva fábrica de Otis

La multinacional Otis ha invertido 20 millones de euros en la construcción de la nueva planta de ascensores ubicada en el polígono de Eskuzaitzeta

El Rey Felipe VI ha inaugurado la nueva fábrica de Otis acompañado por miembros de la propia empresa y diferentes representantes institucionales / Raul Castaño González

San Sebastián

El Rey Felipe VI ha inaugurado este jueves la nueva planta de ascensores de Otis en San Sebastián. La multinacional estadounidense ha empleado 20 millones de euros en la construcción de la nueva instalación, situada en el nuevo polígono de Eskuzaitzeta.

Al acto de inauguración han asistido también la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

A las 11:30 el Rey ha llegado a las instalaciones y ha realizado una visita a la nueva fábrica junto a diferentes miembros de la propia empresa como Judy Marks, presidenta y consejera delegada de Otis Worldwide Corporation, Bernardo Calleja, presidente de Otis EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Rosa Querejeta, directora de fabricación senior de Otis España y Pablo Rosa, director de la fábrica de San Sebastián.

El Rey Felipe VI, junto a diferentes representantes institucionales y miembros de la empresa Otis, ha realizado una visita a la nueva planta ubicada en San Sebastián / OTIS

La nueva planta de San Sebastián cuenta con 17.000 m2, alrededor de 200 empleados, y continúa con el legado de la anterior fábrica establecida en la región en 1919. Se ha construido con materiales sostenibles como acero, hormigón prefabricado y aluminio, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. Además, la fábrica funciona con energía 100% renovable.

En ella se fabrican las máquinas de los ascensores y los nuevos e innovadores componentes de seguridad, todos ellos claves de un sistema de ascensores.

Y es que la máquina es el corazón del ascensor, porque impulsa su movimiento, y el limitador de velocidad y los dispositivos de seguridad son los elementos decisivos de seguridad del ascensor. ¿Cómo funcionan? El limitador activa los dispositivos de seguridad en caso de exceso de velocidad, y los dispositivos de seguridad detienen y mantienen el ascensor en su posición.

En cuanto a la producción de la planta de San Sebastián, el 80% de lo que se fabrica se exporta al mercado internacional, y el 20% restante se destina a España

"La inauguración de hoy refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de la fabricación de alta precisión en el País Vasco", ha manifestado la presidenta y consejera delegada de Otis Worldwide Corporation, Judy Marks.

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00