Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Sociedad

'Hoy por Hoy Bilbao' se desplaza a La Casilla para despedir al emblemático pabellón

Algunas de las personas que han formado parte de la historia de La Casilla comparten sus recuerdos con los oyentes de Radio Bilbao

Hoy por Hoy Bilbao "La Casilla Bihotzean" (17/06/2022)

01:28:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_hoyporhoybilbao_20220617_123117_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El pabellón de La Casilla es uno de los emblemas de Bilbao desde que se construyó en 1968 y acumula más de 50 años de historia. Ha sido la sede del Club de Baloncesto Caja Bilbao que jugó en la máxima categoría. También ha albergado multitud de conciertos por los que han pasado artistas como Enrique y Ana, Alejandro Sanz o Mike Oldfield. La Casilla ha sido un punto clave durante la pandemia, ya que se utilizó como vacunódromo contra la Covid-19. Para despedir este lugar antes de que sea derruido, el programa 'Hoy por Hoy Bilbao' se ha trasladado hasta allí para rememorar algunos de los momentos históricos y compartir recuerdos con los oyentes.

Sede deportiva

Koldo Mauraza fue el capitán del Club de Baloncesto Caja Bilbao. Ha recordado en 'Hoy por Hoy Bilbao' cómo fue la fundación del histórico club: " Se juntaron tres o cuatros equipos de segunda división y quisieron hacer un equipo más competitivo. Cada uno de ellos aportó algunos jugadores. Fue un proyecto muy bonito".

Juan Mari Aburto, confiesa que acudió a algunos de los conciertos que se han ofrecido en el pabellón. El alcalde fue una de las personas que disfrutó del concierto de Mike Oldfield en 1983. Aunque manifiesta que también recuerda algunos de los encuentros deportivos del Caja Bilbao. Aburto también ha declarado este jueves que aún no se ha fijado una fecha concreta para que se produzca el derribo de La Casilla, aunque lo que si que tiene claro es que se mantendrá en nombre actual.

Durante los momentos más duros de la pandemia, la cancha de La Casilla también sirvió de vacunódromo para miles de bilbaínos. Miren Palacios es una enfermera recién jubilada que se implicó de lleno en suministrar dosis de la vacuna contra la Covid en este punto. "Pensando que la vacuna podía salvar vidas teníamos claro que debíamos estar, yo soy un granito de arena", relata Palacios en Radio Bilbao tras recibir un fuerte aplauso por todos los oyentes que se han acercado a presenciar el programa en directo.

Conciertos y bailes

Iñigo Argomaniz, uno de los responsables de la empresa promotora de conciertos 'Get In' junto a Txus Rojo, quien fue responsable de los eventos de La Casilla durante algunos años han compartido algunas de sus experiencias relacionadas con la organización de eventos en el pabellón. Además, Alfonso y Rosana, los componentes de la orquesta 'Dantzan Alai', quienes se encargan de ponerle música a los bailables de La Casilla también han querido estar presentes en esta despedida y han interpretado algunas canciones en directo para Hoy por Hoy Bilbao.

Durante este viernes toda la programación de Radio Bilbao ha estado volcada en homenajear y despedir al pabellón de La Casilla. Iñigo Markínez y todo el equipo de 'SER Deportivos Bilbao' también se han trasladado hasta el lugar para compartir sus recuerdos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00