Huerto urbano: ¡plantamos tomates y pepinos!
Además, de la mano de Iñaki Febrero y Amaia Jiménez, aprendemos a escoger y conservar las semillas para plantar el año que viene
La SER te lleva al huerto: Plantamos tomates, pimientos, berenjenas y pepinos
El mayo seco y la ola de calor de junio también ha afectado a la huerta de SER Vitoria. Tanto las plantas de frutos rojos como la de tomate han sufrido las altas temperaturas.
Aprovechamos que los guisantes ya están muy secos para recogerlos y guardarlos de cara al año que viene y utilizarlos como semillas. Amaia nos cuenta cómo hacerlo con otros frutos que son más complicados. "Los primero que hay que hacer es seleccionar los mejores frutos", apunta. Además, los frutos que se guardan no son ni los primeros, ni los últimos de la temporada, sino los intermedios. Amaia señala también que hay que dejar que la plata se seque completamente antes de ser recogida, "sino puede llegar a no germinar". Por supuesto, antes de guardarlas, hay que secarlas bien.
En esta nueva entrega de 'La SER te lleva al huerto' Iñaki nos habla de las liliáceas, plantas como los ajos, cebollas y puerros. Se trata de plantas bianuales y por ello, "esta planta, en su segundo año, produce una flor para poder reproducirse'. En ocasiones lo que ocurre, es que el ciclo es que planta, si ha venido una época de mucho frío, la planta asume que "ha pensado una nuevo invierno" y echar flor. Por eso Iñaki recomienda no sembrar pronto nuestras plantas y hacerlo ya cuando hay una estabilidad climática.
Además, vamos a plantar tomate, pimiento, berenjena y pepino y en nuestra sección de 'Recetas divertidas con verduras aburridas', cocinamos pastel de ruibarbo.