Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Sociedad

Julen Maiz: "La situación del sector comercial vuelve a ser preocupante"

El presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa destaca que el sector comercial se encuentra de nuevo en tendencia descendente aunque afirma que tienen previsiones importantes para este verano que esperan cumplir

Julen Maiz entrevista Hoy por Hoy San Sebastián

Julen Maiz entrevista Hoy por Hoy San Sebastián

29:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655913780626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

El sector comercial aporta el 11% del Producto Interior Bruto y el 14% del empleo de Gipuzkoa. Es uno de los sectores tractores del territorio, a pesar de que ha sido duramente golpeado por la pandemia durante los dos últimos años y se encuentra por ello algo tocado. Julen Maiz, el presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, protagonista en Hoy por Hoy San Sebastián, asegura que varios subsectores del sector comercial son los que más han sufrido la pandemia, por las restricciones de cierre y aforo, las normas sanitarias o los problemas de suministros o endeudamiento. Circunstancias que han provocado el cierre de muchos comercios.

Julen Maiz, hace un año afirmaba que el sector comercial acababa de salir de la UCI, aunque se encontraba por el momento en planta del hospital. Ahora en cambio, asegura que el sector comercial se encuentra luchando por no volver ni la UCI ni al hospital. Pese a todo, destaca que de nuevo la tendencia es descendente. "La situación en la que volvemos a encontrarnos es preocupante. Otra vez estamos en unos momentos de dientes de sierra. Tan pronto estamos con unas previsiones de ventas importantes, como de repente volvemos a tener una incertidumbre a nivel mundial con la Guerra de Ucrania y Rusia", añade. Pese a todo, aclara que el sector tiene unas previsiones importantes para el verano y espera que se cumplan.

En Hoy por Hoy San Sebastián, Julen Maiz ha repasado diversas cuestiones, como la huelga en el sector textil que tendrá lugar este jueves coincidiendo con el inicio de las rebajas, el uso de internet para comprar o la implantación de Ticket Bai. Todo ello puedes escucharlo en la entrevista completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00