Fútbol
Real Sociedad

El lateral izquierdo está asegurado

Diego Rico y Aihen Muñoz forman pareja en una posición que este verano no ofrece dudas. Tagliafico fue tanteado el pasado verano y sigue en cartera. En las últimas horas han ofrecido al madridista Miguel Gutiérrez y el ‘gunner’ Nuno Tavares, ambos rechazados

Aihen Muñoz trata de cortar un balón de Silva en Zubieta / Real Sociedad

San Sebastián

El puesto de lateral izquierdo está más que bien asegurado en la Real Sociedad esta próxima temporada. Diego Rico y Aihen Muñoz pelearán por un sitio en el once inicial en esta posición para la que la el club donostiarra este verano no ha tenido necesidad de moverse al tenerla cerrada con dos jugadores en lo que se confía después de que completaran una buena pasada temporada en diferentes momentos. Tanto Roberto Olabe como Imanol Alguacil confían en Rico y Aihen, y han entendido que con ambos está bien cubierto, por lo que no han atendido a ninguno de los ofrecimientos que ha recibido en los últimos días, a pesar de que se trata en algunos casos de jugador muy apetecibles y que, quizá, en otro mercado hubieran valorado su contratación.

Tanto Diego Rico como Aihen Muñoz se ganaron con su perseverancia, su trabajo y su nivel que la Real confiara en ellos para esta temporada en la que se pretendía elevar el nivel de la plantilla en todas las posiciones. Porque fueron campales de brillar en diferentes momentos de la temporada. La situación del navarro ha dado un vuelco radical en solo un año, porque ha pasado de no contar el pasado verano y tener que buscarse una salida (estaba casi cerrada su marcha al fútbol belga) a tener un contrato por cuatro temporadas y confiar plenamente en él. Su primera parte del curso pasado fue soberbia, ganándose a pulso una renovación más que justa y justificada.

Después, Aihen se encontró con la explosión de Diego Rico, fichado el pasado verano después de varios años detrás de él, hasta que se dieron las condiciones para acometer su contratación. Firmo por dos temporadas. Nada más llegar se lesionó y eso provocó que su adaptación se retrasara. Le costó mucho al principio, pero fue poco a poco hasta terminar la temporada a un nivel muy alto, demostrando que tiene sitio de sobra en la Real de esta próxima campaña. Con ambos jugadores, la Real considera que tiene el lateral izquierdo bien cubierto, y en ningún momento se ha planteado cambio alguno este verano, ni los futbolistas han meditado un cambio de aires, como bien se han encargado de recordar el propio Aihen Muñoz, callando los rumores sobre su posible salida de la Real. “Ni Aihen pide más minutos, ni está descontento con nada ni nadie. Nadie está más feliz que yo en esta Real”, ha dicho tajante en su cuenta de Twitter.

Tan convencidos están en la Dirección de Fútbol de la Real del nivel que tienen sus dos jugadores del puesto de lateral izquierdo que ha rechazado ofrecimientos de bastante nivel para reforzar ese puesto. El club ha recibido la posibilidad de fichar al lateral portugués del Arsenal, Nuno Tavares, internacional absoluto con solo 22 años. También le han ofrecido al joven lateral izquierdo del Real Madrid Castilla, Miguel Gutiérrez, que ha pedido salir del club blanco este verano. En ambos casos, la respuesta de la Real ha sido la misma, que la posición está bien cubierta y no busca laterales zurdos. Pero ambos ya están monitorizados de cara al futuro. Lo mismo que lleva tiempo en la agenda de la Real el argentino Nicolás Tagliafico, que pertenece al Ajax y por el que se preguntó el pasado verano cuando se decidió que entonces sí se iba a cambiar el lateral zurdo. Pero al final acabo llegando Diego Rico. Este verano no se ha movido ficha por un futbolista que, en todo caso, tiene un caché importante.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00