Sociedad

Los niños y niñas vuelven a disfrutar un verano más con Afariketas

Casi 600 niños y 40 monitores participarán en las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento de Eibar y gestionadas por Astixa

Durante las afariketas los niños y niñas realizan juegos, actividades y excursiones para amenizar el verano / Astixa

Radio Eibar

Un año más, como cada verano, regresan las afariketas de verano para que los más pequeños de Eibar disfruten de sus vacaciones. Son más de 35 años los que se llevan celebrando estas actividades veraniegas para que los más pequeños disfruten de las vacaciones con las actividades y excursiones que realizan por la zona.

Las afariketas están organizadas por el ayuntamiento y gestionadas por Astixa y existen varias modalidades según la edad y fechas: Udan jolasean, Oporrak afariketan, Firin Faran para niños y niñas entre 6 y 12 años y Umiak Firin faran para niños y niñas de 5 años. También están las opciones de acampada en Urdaibai o Surf en Deba para jóvenes entre 12 y 16 años. Asún Gandiaga, organizadora y monitora de Astixa, explica que el objetivo principal de estas actividades es que los niños conozcan gente nueva y practiquen el euskera: “Lo principal es que lo pasen bien y disfruten. El objetivo es que conozcan gente nueva, que no solo estén con sus amigos de colegio. También que utilicen el euskera como lengua de forma natural y no sea considerada como una lengua académica”.

Casi 600 niños y 38 monitores participan em conjunto en la edición de este año que comenzó este pasado lunes y se prolongará hasta el próximo mes de agosto. Hay varias tandas, Udan jolasean se desarrolla en junio y julio y tiene tres opciones: del 27 de junio al 15 de julio, del 27 de junio al 8 de julio y del 4 al 15 de julio y se pueden elegir varias semanas. En el caso de Afariketas, las cuales son para alumnos entre primero y sexto de primaria, se desarrollan del 27 de junio al 15 de julio, del 27 de junio al 8 de julio y del 4 al 15 de julio, también con la opción de elegir más de una semana. Las opciones Umiak Firin Faran y Firin Faran se desarrollarán en julio y agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00