Ondarroa: ilusión por seguir haciendo historia
Iñaki Errasti afronta su quinta temporada consecutiva al frente de la 'Antiguako Ama'
Ondarroa: ilusión por seguir haciendo historia
06:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656415657078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Iñaki Errasti tiene más de 30 banderas en su haber. Las que ganó durante sus años como remero, tanto de Kaiku como de Orio. Pero pocas le produjeron tanta ilusión como la conseguida la pasada temporada como entrenador de Ondarroa en aguas de Zierbena. Era histórica. La primera de la 'Antiguako Ama'.
"Seguimos soñando", reconoce ahora Errasti, a pocos días de levantar el telón de una nueva Liga Eusko Label. En la pasada repitieron séptimo puesto en la general y, además de la bandera, se quedaron a un punto de igualar su mejor resultado histórico en esta competición.
"Está difícil, pero nosotros seguimos soñando. Se ha demostrado que no es imposible. Si damos buen nivel y las condiciones están a nuestro favor, se puede repetir", asegura. Sin embargo, tiene claro que para asentarse un verano más en la segunda tanda y soñar con volver a ganar deben comenzar bien la Liga: "Es fundamental arrancar bien, las primeras 5 o 6 regatas, para alejarse de los puestos de peligro".
"Nuestra ilusión es estar en la segunda tanda", mantiene. Es a lo que han acostumbrado a la afición de Ondarroa las últimas temporadas. Uno de los casos más llamativos de la máxima categoría del remo, teniendo en cuenta lo ajustado de su presupuesto y la gran cantidad de remeros de casa.
Y parece que seguirán. Así lo apuntan sus resultados de pretemporada. "Desde invierno hemos ido cosechando buenos resultados. En junio hemos tenido el Campeonato de Bizkaia, donde hemos conseguido la clasificación para el de Euskadi siendo tercero. Era importante lograr esa medalla, estamos contentos y preparados para comenzar la Liga", sostiene Errasti.
Claro que lo verdaderamente importante es lo que ocurra a partir del sábado, cuando se izará el telón de la Liga en aguas de la ría de Bilbao. Será una cita contrarreloj y muy "exigente, dura. En la ría, cada palada se agarra. Es muy exigente físicamente", finaliza el entrenador de Ondarroa.