Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

Elkarrekin suspende su acuerdo con Urtaran sobre el avance del nuevo Plan General para Vitoria

Considera que la decisión del Gobierno de Urtaran de seguir adelante con la ronda sur contradice el acuerdo que alcanzaron para "frenar el urbanismo depredador"

Elkarrekin suspende el acuerdo ante la negativa del Gobierno local de renunciar a la circunvalación sur / CADENA SER

Vitoria

Elkarrekin Podemos ha suspendido el acuerdo que alcanzó hace poco más de un año con el Gobierno local sobre el documento de Criterios y Objetivos para el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Queremos aclarar que no estamos hablando de ruptura porque nosotras no rompemos un acuerdo. Lo mantenemos en suspenso porque si el Gobierno de Urtaran recapacita y da marcha atrás en la ronda sur, activaremos de nuevo ese documento", ha dicho el portavoz de Elkarrekin, Oscar Fernández.

Desde el grupo municipal, han insistido en que el Gobierno de Urtaran "no renuncia a la ronda sur" y que esto se contradice con el acuerdo que alcanzaron para "frenar el urbanismo depredador".

Creen que la decisión del gobierno de seguir adelante con "el estudio de alternativas" para resolver el tráfico en el sur de la ciudad, desembocará "sí o sí en la construcción de un nuevo vial en una de las zonas de mayor valor natural de la ciudad, algo completamente antagónico a la filosofía del avance de la nueva normativa urbanística".

El portavoz de Elkarrekin ha asegurado que si no descartan llevar a cabo la ronda sur, "será el Gobierno de Urtaran el culpable de que no se apruebe en esta legislatura el nuevo Plan General de Ordenación Urbana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00