Lekeitio: la permanencia pasa por los jóvenes
Isuntza afronta un año de reconstrucción de su plantilla con Osertz Alday de nuevo al frente de la trainera
Lekeitio: la permanencia pasa por los jóvenes
06:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656499918292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Lekeitio remará este verano por cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del remo. Tras un 2020 en el que sorprendió colándose en la segunda tanda de forma habitual, el pasado verano regresó a la tercera, aunque pudo salvar la categoría sin pasar demasiados apuros. Este año tienen claro que no será fácil volver a conseguir el gran objetivo de la temporada.
Han coincidido a la vez salidas de remeros por diversos motivos -punto final a la carrera, una operación, etc.-, con lo que el club Isuntza ha tenido que rearmarse con una plantilla muy joven y formada fundamentalmente por gente de la casa. Bogando y como entrenador continúa el hondarribitarra Osertz Alday.
Señala el preparador gipuzkoano que "el gran objetivo sigue siendo la permanencia, pero viendo nuestra situación y lo fuertes que están los que han ascendido, sabemos que va a ser un reto difícil, pero hay que ser ambiciosos".
Su decisión de permanecer en Isuntza, comenta, tiene que ver con la situación en que se ha quedado el club: "Es un reto personal y una apuesta. A mí este tipo de retos me motivan", reconoce Alday, que seguirá compatibilizando ambos roles -dentro y fuera del agua-. En su pelea por eludir la zona de peligro, el entrenador cita a Santurtzi, que también ha sufrido muchas bajas este pasado invierno, y las dos traineras recién ascendidas, Getaria y Kaiku.
En cuanto a la primera regata, la del sábado en la ría de Bilbao, cree que "al ser contrarreloj, es difícil medirte con el rival. Habrá que ver cómo afecta el viento, si es que hay, y la corriente. Va a ser una regata dura, como en todos los inicios de liga. Suele haber mucha tensión, ganas de empezar pero también respeto. Hay que ver dónde estamos y hacer nuestro trabajo, si es posible".