SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

Zaldua analiza las ofertas que tiene al saber que no tiene sitio

El lateral donostiarra no tenía intención de salir de la Real, pero termina contrato en 2023, no tiene oferta de renovación y le han abierto la puerta de salida

Joseba Zaldua conduce un balón contra el Getafe / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

San Sebastián

Joseba Zaldua no quiere dejar la Real Sociedad, pero se ha visto obligado a tener que analizar las ofertas que ya empiezan a llegar su agencia de representación. De hecho, su intención más firme era la de renovar su contrato con el club donostiarra que finaliza en junio de 2023. Pero no tiene ninguna oferta renovación y desde la Real se le ha abierto la puerta de salida. Al lateral donostiarra, uno de los capitanes de la primera plantilla y uno de los jugadores con más experiencia del equipo, se le ha comunicado ya que no se cuenta con él para la próxima temporada y que tiene permiso para buscarse un equipo por el que fichar este verano, ofreciéndole todo tipo de facilidades para darle la carta de libertad y que pueda dejar la Real en las mejores condiciones.

Así que, Joseba Zaldua se encuentra en este momento del verano, a menos de dos semanas del inicio de la pretemporada de la Real, estudiando qué proyectos le ofrecen para la próxima temporada lejos de la Real, y qué puede ser lo mejor también para su familia. Por el momento, no han trascendido propuestas oficiales para el donostiarra, pero se habla de que clubes como el Cádiz y el Elche están interesados en hacerse con sus servicios para reforzar el puesto de lateral derecho. Sea como fuere, parece que propuestas de la máxima categoría no le van a faltar, porque se trata de un jugador que cuando le han respetado las lesiones, siempre ha cumplido en esa posición, como ya demostró esta última temporada cuando tuvo oportunidad de jugar, con esa dura pugna por el puesto con Andoni Gorosabel.

El donostiarra ya tuvo que salir un verano de la Real, cuando salió cedido al Leganés, entonces en Primera división, haciendo una gran temporada con continuidad y con mucho nivel, y ganándose con creces su regreso al club donostiarra y llegando a firmar después una nueva renovación hasta 2023 con el equipo de su vida. Zaldua acumula una experiencia de casi 300 partidos al más alto nivel, entre liga, Copa y Europa League, en diez años de trayectoria en la élite desde su estreno en Primera división en 2013. Ahora tiene que buscarse nuevo destino, porque en la Real se ha decidido apostar por subir al primer equipo a Alex Sola, otro canterano donostiarra en el que se tienen puestas muchas esperanzas y al que se le quiere dar la alternativa ya esta temporada que viene para que forme pareja en el lateral derecho con Andoni Gorosabel.

Zaldua tiene 30 años y todavía unas cuantas temporadas por delantera para seguir rindiendo en cualquier equipo de la máxima categoría. Acaba de ser padre por segunda vez, por lo que tiene que elegir bien su nuevo equipo, porque tiene que mover a su familia para vivir todos juntos una nueva experiencia en su trayectoria profesional. Se trata de un jugador con peso en el vestuario de Zubieta, valorado en el club más allá de su rendimiento deportivo y con mucho arraigo en Zubieta, porque se formó en todas las categorías inferiores de la Real. De momento, no ha encontrado nuevo destino, pero está buscando, porque así se lo han dicho desde la Real. Aunque si no encuentra solución a su situación antes del 7 de julio, fecha del inicio de la pretemporada de la Real, se presentará en Zubieta y trabajará como uno más a las órdenes de Imanol Alguacil, sin ningún tipo de problema, hasta encontrar equipo. Y quien sabe si le ocurre lo mismo que a Aihen Muñoz, que también parecía fuera de la Real en junio del año pasado, al final se dilató su salida, acabó quedándose para ser titular y en noviembre renovó su contrato con la Real.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00