SER Viajeros Euskadi
Gente

Una nueva ruta natural en Mallabia permite contemplar unas cascadas de hasta 15 metros

‘La Ruta de las cascadas’, un plan ideal para disfrutar de la naturaleza en familia

SER Viajeros Euskadi (01/07/2022)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_serviajeroseuskadi_20220701_122000_123000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Desde este verano Euskadi cuenta con una nueva ruta para disfrutar de su gran patrimonio natural. El Ayuntamiento de Mallabia ha recuperado ‘La Ruta de las Cascadas’, una recorrido de 1,6 kilómetros que transcurre por unas antiguas pistas que han sido desbrozadas y señalizadas a las faldas del monte Oiz. El destino final de este camino son unas cascadas de hasta 15 metros de altura que asombran a quienes las visitan.

“Es una ruta para toda la familia. Un bonito paseo con un final muy espectacular”, son las palabras que utiliza el alcalde de Mallabia, Igor Agirre, para definir qué es la Ruta de las Cascadas. Un recorrido que comienza desde el parking del Alto de Trabakua y que finaliza junto a unas cascadas ubicadas cerca del barrio de Gerea.

Flora y Fauna

A lo largo del recorrido que puede prolongarse durante dos horas aproximadamente, los visitantes pueden disfrutar de un entorno que posee un gran valor ecológico. El camino transcurre atravesando algunas laderas y zonas de bosque formadas por ejemplares de pino insigne o robles de gran antigüedad. Además, según las palabras del alcalde, tras las cascadas se ubica “el mayor hayal de Bizkaia” que ocupa un área de 32 hectáreas.

Esos bosques por los que transcurre la ruta suelen ser frecuentados por distintos animales. Los ciervos o los jabalíes son algunos de los más comunes. Aunque “son difíciles de ver, nos ven ellos antes que nosotros a ellos” ironiza el regidor de Mallabia.

Más información

Tras visitar las cascadas, el alcalde de Mallabia recomienda a los oyentes de ‘SER Viajeros Euskadi’ que aprovechen la ocasión para visitar, entre otras cosas, el casco de Mallabia y descubrir un palacio construido en el siglo XV. “Mallabia es un entorno rural, tenemos muchos barrios, con una serie de caseríos que son relevantes como para conocer”, explica el alcalde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad