Juzgado deja en libertad al detenido por agresión sexual y robo en Vitoria
El hombre de 41 años acusado de agredir sexualmente y robar a una mujer en Vitoria ha quedado en libertad

Cadenaser.com

Bilbao
El hombre de 41 años acusado de agredir sexualmente y robar a una mujer en Vitoria ha quedado en libertad tras declarar este sábado en un juzgado de la capital alavesa, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El suceso tuvo lugar la mañana del pasado jueves. Según la denuncia de la víctima, el hombre, al que conocía, la acompañó a su domicilio y una vez allí, contra su voluntad y bajo amenazas, la forzó a mantener relaciones sexuales.
Seguidamente el agresor se apoderó de una riñonera de la mujer que contenía una "considerable" cantidad de dinero extraída poco antes de un cajero.
El varón, que tiene antecedentes policiales, consiguió abandonar la casa tras un forcejeo con la mujer a la que sometió utilizando la técnica del "mataleón", que consiste en inmovilizar a la víctima por la espalda y apretarle el cuello con el brazo hasta hacerle perder el conocimiento de forma momentánea.
La investigación de la Ertzaintza permitió confirmar la identidad del presunto agresor y detenerle en la tarde de ayer, viernes, acusado de sendos delitos de agresión sexual y robo con violencia.




