Sociedad

Beotibar Recycling organiza unas jornadas donde expone los aspectos más importantes de la Ley de Residuos para profesionales del sector

El evento trató los aspectos más destacados de la normativa y acogió tanto a profesionales del mundo de la gestión de residuo, como a técnicos de medioambiente

El evento que trató los aspectos más destacados de la normativa.

Bilbao

La Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados en beneficio de una Economía Circular y su impacto sobre las empresas productoras de residuo y gestores, fue la protagonista de las jornadas que Beotibar Recycling organizó en el espacio Ganbara de BBK kuna, la pasada semana.

El evento que trató los aspectos más destacados de la normativa acogió tanto a profesionales del mundo de la gestión de residuo, como a técnicos de medioambiente relacionados directamente con la gestión de los residuos en sus lugares de trabajo.

Gloria Lázaro Abad, responsable del área Técnica de la Asociación Española de Recicladores y Recuperadores de España (REPACAR) e Iñigo Jalón Marijuan, director general de Beotibar Recycling, S.L. resumieron de una manera magistral, los puntos más relevantes de esta nueva normativa y la necesidad de, ahora más que nunca, contar con un partner especializado que pueda ayudar a las empresas a actualizarse a los nuevos cambios.

Con esta nueva ley, el productor de los residuos pasa a tomar una posición más protagonista y responsable en el proceso de la gestión del residuo, teniendo la responsabilidad compartida de conocer incluso la trazabilidad del residuo hasta el tratamiento final.

Se generan nuevas herramientas de recogida y control de datos por parte de las administraciones competentes, además de las obligaciones de los productores de residuo de realizar el Archivo Cronológico o la Memoria Anual en función de los residuos generados y su capacidad de producción en función del peso total anual.

Todo esto acompañado del necesario conocimiento de un paquete de medidas fiscales que afecta de lleno a las empresas y un régimen sancionador que regulará las malas prácticas, hicieron que el evento fuera muy atractivo e interesante para los asistentes.

Sobre Beotibar Recycling

Nuestra actividad principal se basa en la recuperación, transformación y valorización de residuos, siendo una empresa de referencia en el sector del tratamiento y la gestión final de estos, así como en el transporte de los mismos hasta las plantas de tratamiento final, tanto de residuos no peligrosos como de los peligrosos.

Atendemos a la industria, la distribución, el sector comercial, las instituciones públicas y las oficinas en general, además de otras muchas empresas de todo tipo de actividades englobadas en cualquiera de los sectores productivos.

Desde 1920 los clientes confían en nosotros porque somos especialistas en el diseño de planes de gestión de residuos adaptados a sus necesidades, asegurando el tratamiento de los residuos en nuestras plantas, y actualmente garantizamos la confidencialidad en la destrucción de documentos según la LOPD.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad