SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Cazoo Baskonia

El Baskonia abre negociaciones para el fichaje Hugo Besson y prescinde de Alec Peters

El jugador francés tiene 2 años más de contrato con los Breakers de Nueva Zelanda y habría que abonar un traspaso. Está disputando la liga de verano de la NBA con los Bucks.

Hugo Besson, durante un partido con los Breakers de Nueva Zelanda. / sdpict.com

Vitoria

Alec Peters no continuará en el Baskonia la próxima temporada. Según ha podido confirmar SER Vitoria, el club y el ala-pívot norteamericano han llegado a un acuerdo para rescindir el tercer y último año de su contrato y está previsto que se haga oficial esta semana. Por tanto, el Baskonia se ahorra una de las fichas más elevadas de la plantilla y mantiene libres las dos plazas de extracomunitario. Peters ha promediado 9'8 puntos; 3'8 rebotes y 10'3 de valoración en Euroliga; y 10'4 puntos; 5'5 rebotes y 13'4 de valoración en 23 partidos de la ACB durante esta última campaña.

Un jugador que está en la agenda de Alfredo Salazar para la próxima temporada es el base francés, Hugo Besson. Tiene 21 años y ya fue objetivo azulgrana el verano pasado tras ser el máximo anotador de la ProB francesa. Sin embargo, firmó un contrato hasta 2024 con los New Zealand Breakers y habría que indemnizar al club neozelandés. Ya se han abierto las negociaciones entre clubes y se está discutiendo la cantidad mediante la que el Baskonia compensaría los 2 años de contrato que le quedan. Ahora mismo está disputando la Summer League de la NBA con los Milwaukee Bucks, con un promedio de 12'5 puntos por partido.

En la liga de Nueva Zelanda, Besson ha promediado 14 puntos y 2'5 asistencias en 27 minutos de media por partido. Es un base joven y confeso de dotar de un "estilo rápido" a sus equipos. Sus derechos pertenecen al equipo del que Matt Walsh es CEO y desde el que fichó Yannick Wetzell en abril.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad