SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

Aperribay: "Es posible que haya otro fichaje, y luego pararemos"

El presidente de la Real Sociedad confirma las salidas de Zaldua (Cádiz), Guridi (Alavés), Lobete (Celta) y Sagnan, y no es claro con la posible llegada de Rafinha desde el PSG

Aperribay posa con ali Cho en el Reale Arena / R.R

San SebaSan Sebastiánstián

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha repasado la actualidad de su club en este ajetreado mercado de fichajes para los txuri-urdin, que están siendo por el momento los auténticos animadores del verano. El presidente de la Real ha confirmado que se encuentran en plena 'Operación Salida' y ha anunciado que se baraja la posibilidad de cerrar un fichaje más, después de Mohamed Ali Cho y Brais Méndez, y luego es posible que echen el freno en este mercado. "Haremos otro fichaje y luego pararemos", ha señalado, sin descartar eso sí que pueda llegar una cuarta incorporación antes del 30 de agosto. Pero eso es más complicado, y primero deberá venir la tercera.

El máximo mandatario realista ha confirmado las salidas de Zaldua, Guridi y Lobete al Cádiz, Alavés y Celta, respectivamente: “Es verdad que va a haber dos o tres salidas que van a ser tempranas. Las que tenéis en la cabeza con los clubes que tenéis en la cabeza. Cádiz y Alavés ya había un acuerdo y hay algunos otros jugadores que están en posición de salida. La posibilidad de que Lobete vaya al Celta… Hay temas que están ahí. La posibilidad de que Sagnan esté en otro equipo esté cercana también, os lo iremos comunicando. Son todos ellos jugadores muy válidos”, ha dicho.

Después, Aperribay ha hablado de las llegadas en un mercado que como ha señalado no está siendo “fácil” por la falta de movimientos. “No está siendo fácil. Ha habido pocos movimientos y aunque sea un tópico estamos hasta el 30 de agosto y tenemos que estar preparados. Una más es posible que haya, a partir de ahí miraremos y veremos. Nos gusta mirar los números y estar atentos al mercado, pero veremos si hacemos esa incorporación o no. Después de ahí pararemos un poco y reflexionemos. Es posible que haya otra más”.

También se le ha preguntado, cómo es normal, por la vuelta de Rafinha desde el París Saint Germain después de su buena cesión la pasada temporada. Aperribay ha echado balones fuera, hablando de que Brais Méndez era su gran prioridad. "El verano es largo, pero en este momento se ha incorporado Brais, que la presentación va a ser el lunes y era nuestra primera opción. Llevamos mucho tiempo hablando de este tema con el Celta y con el jugador, y llevamos más de dos temporadas siguiendo a Brais. Era el jugador que queríamos para completar nuestro centro del campo, porque vienen jugadores jóvenes con mucha fuerza: Urko, Olasa, Turrientes… Creo que con la incorporación que hemos hechos y los jugadores del Sanse el centro del campo de la Real está fuerte, Por lo menos los técnicos es lo que piensan”, ha señalado dejando el interrogante en el aire.

No ha sido claro sobre si el brasileño es ese tercer fichaje, dejando la intriga en el aire, porque después no ha querido hablar de la posición de esa tercera incorporación. "He dicho que igual hay un tercer refuerzo y que esperaremos un poquito a ver cómo evoluciona el mercado y la plantilla. De momento estamos mirando una posibilidad pero no os voy a anticipar nada”. El presidente también ha explicado cómo ha tenido menos protagonismo en la negociación del fichaje de Ali Cho como en otras anteriores. “Habría que preguntar a Eric Bretos o Roberto Olabe. Yo conocí a la familia de Momo en Anges el día anterior al partido del Levante en Valencia y la verdad es que tuvimos una conversación agradable sobre el proyecto futbolístico de la Real y las posibilidades de que viniese a jugar con nosotros. Los contactos y el seguimiento son de mucho antes, sus padres habían estado aquí viendo un partido. Las conversaciones han sido continuas durante los últimos seis meses. La cuantía es la que hemos informando en las últimas semanas, 11 millones de euros".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00