SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Guruzeta: "Tras volver, ahora tengo que convencer a Valverde"

El primer fichaje de la era Uriarte dice que es un jugador más completo tras su paso por la segunda división

Guruzeta remata de cabeza en su anterior etapa en el Athletic / Manuel Queimadelos Alonso

En su comparecencia en sala de prensa, Guruzeta se mostró cauteloso con sus respuestas, nervioso, pero conciso a la vez, y asegura que regresa al Athletic Club siendo un jugador "más completo" que el que dejó el equipo rojiblanco hace dos años. El paso por la Liga SmartBank, primero en el Sabadell y el curso pasado en el Amorebieta, le han curtido. "He estado dos temporadas en Segunda y eso te ayuda a madurar. Es lo que quiere un jugador. Jugar, competir y a partir de ahí crecer. Ahora soy un jugador más completo", aseguró el delantero en la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento de este viernes.

Guruzeta, de 25 años, ha firmado un contrato por dos temporadas con un tercer año opcional en función de una serie de variables tras llegar libre de contrato después de haber disputado la pasada campaña 37 partidos con el Amorebieta anotando 13 goles.

El donostiarra ya jugó en el primer equipo rojiblanco nueve partidos en la temporada 2018-2019. Llegó a Lezama en 2014 en edad juvenil procedente del Antiguoko y tras pasar por el Basconia y el Bilbao Athletic debutó con el primer equipo el 27 de agosto de 2018 a las órdenes de Eduardo Berizzo. Esa campaña jugó seis partidos de Liga y tres de Copa y en uno de esos encuentros coperos, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, marcó un gol.

Objetivo personal

Tiene claro que el primer objetivo es el equipo. Ayudar a que el primer equipo, donde no tiene todavía asegurado un sitio, vuelva a Europa y firme una buena Copa. "Mi primer objetivo es convencer al míster de que puedo ser un jugador para su equipo y a partir de ahí aprovechar todas las oportunidades. Lo más importante es que he vuelto al Athletic y ahora toca trabaja para ganarme esas oportunidades en los entrenamientos y los amistosos", señala

Guruzeta, por otro lado, no quiere marcarse cifras goleadoras para este curso. "Soy delantero y al final de la temporada lo que se mira es los goles que metes. Voy a trabajar en marcar los máximos posibles. Lo más importante es marcar el primero para quitarte de ese peso de encima", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00