Más deportes

El australiano Kastelein y la portuguesa De Sousa se llevan el Ironman de Vitoria 2022

El triatleta australiano culminó una remontada histórica en un día de mucho calor

VITORIA, 10/07/2022.- El triatleta australiano Nick Kastelein, entra vencedor del Ironman de Vitoria, que ha reunido a más de 2.500 triatletas de 80 países, tras una prueba de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de carrera a pie. EFE/L. Rico / L. Rico EFE

Vitoria

Nicholas Kastelein subió este domingo a lo más alto del podio del Ironman de Vitoria que vivió una jornada calurosa y se decidió en los instantes finales en la prueba masculina.

El triatleta australiano culminó una remontada histórica en el segmento de la carrera a pie y a cinco kilómetros de la meta alcanzó a su compatriota Cameron Wurf y paró el cronómetro en 7 horas 52 minutos y 50 segundos.

Wurf subió al segundo escalón del podio después de recuperar el tiempo perdido en la natación. El otro australiano protagonista de la prueba atrapó a Kastelein, líder de la natación, en el kilómetro 24 del segmento de ciclismo.

El ganador final fue perdiendo fuelle encima de su bicicleta, mientras Wurf afianzaba su liderato.

En el inicio de la maratón la diferencia entre ambos era de casi 15 minutos, pero Kastelein comenzó a sentirse mejor hasta que dio caza al líder y le superó por solo 38 segundos en una línea de meta que vio pasar a los tres primeros en solo minuto y medio.

El alemán Dominik Sowieja paró el tiempo en 7:54:21. Fue una prueba muy apretada con los cinco primeros en solo 13 minutos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00