SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes
Balonmano

Bidasoa y Bera Bera ya conocen su itinerario europeo

Ambos tendrá que disputara una previa para acceder a la fase de grupos de la EHF European League. Los bidasotarras entre finales de septiembre y principios de octubre. Las donostiarras no entran en competición continental hasta diciembre

Ander Ugarte lanza a portería en Berlín / @fotolaechler

Irún

El Bidasoa-irun y el SUPER AMARA Bera Bera ya conocen su itinerario europeo para la próxima temporada. Ambos tendrá que disputara una previa para acceder a la fase de grupos de la EHF European League. Los bidasotarras entre finales de septiembre y principios de octubre. Las donostiarras no entran en competición continental hasta diciembre

El Bidasoa Irun afrontará a finales de septiembre y a primeros de octubre la primera eliminatoria de la EHF European League, la que en caso de superar, dará acceso a la Fase de Grupos. El sorteo para dicha ronda se celebrará el próximo 6 de septiembre. Así lo ha establecido la Federación Europea (EHF) este martes al anunciar la distribución de los 46 equipos participantes. El conjunto irundarra será uno de los 14 equipos que accederá a la competición en la Ronda 2, mientras que 12 están clasificados para la Fase de Grupos (cuatro países de países situados entre los puestos 10 y 18 del ránking de la EHF, donde se ubican los sancionados Rusia y Bielorrusia; siete entre los 9 primeros países, incluido el vigente campeón, Benfica, y una invitación para Eurofarm Pelister) y los otros 20 entrarán en liza ya desde la primera eliminatoria, prevista para el 28 de agosto y el 4 de septiembre. El conjunto irundarra, que ha disputado las dos ediciones de la reformulada EHF European League, superó la Fase de Grupos y alcanzó los octavos de final la pasada temporada, en la que cayó eliminado por el GOG, que terminaría ganando la Liga danesa y consiguiendo clasificación para la EHF Champions League.

El Bera Bera, en diciembre

Por su parte, para el Bera Bera, la Federación Europea de balonmano (EHF) ha dado a conocer esta mediodía que la European League 2022-23 constará de 37 equipos y que Super Amara Bera Bera iniciará la competición en la Q3, es decir, entre 3 y el 11 de diciembre, en la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos. El rival que conocerá el 18 de octubre será de primer nivel, porque todos son de las grandes ligas: el Praktiken-Vac y el Motherson Mossonmagyarovari húngaros –cuarto y quinto en su liga-, el Besançon y el Neptunes de Nantes francessas –cuarto y quintas en su liga-, el Borusia de Dortumund y el Buxtehuder SV alemanes –segundo y tercero en su liga-, el Ramnicu Valcea (cayó eliminado ante este equipo el año pasado) y el Magura Cisnadiei rumanos –terceras y cuartas en su liga-, el Sola noruega, tercero en la liga regular y semifinalista-, y tres históricos en Champions League, el Viborg danés –subcampeón de la European League-, el Podravka Vegeta croata, subcampeón de Liga y el Sävehof sueco, campeón de su liga pero que este año no ha solicitado invitación a la máxima competición.

La novedad de esta temporada radica en que antes de la disputa de esta eliminatoria de la Q3 se celebrará la Eurocopa en el mes de noviembre, cuestión a lo que no están acostumbrados los equipos que preparan con mimo esta cita que da acceso a la fase de grupos. Super Amara Bera Bera reanudará la competición liguera ante Caja Rural Aula de Valladolid el 26 de noviembre en el Gasca y tiene que afrontar la Q3 con dos salidas seguidas a Galicia, primero a A Guarda y después a Porriño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00