Sociedad
OPERACIÓN ANTIDROGAS

Detenido en Barakaldo el principal traficante de la comarca zamorana de Toro

Otro de los detenidos en la operación es un importante suministrador de speed afincado en Euskadi

A finales del pasado mes de junio se estableció un dispositivo operativo de vigilancia en Barakaldo. / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

La Ertzaintza, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha detenido en Barakaldo al considerado principal traficante de la comarca zamorana de Toro cuando se abastecía de drogas.

La investigación conjunta, que ha durado varios meses, la inició la Guardia Civil de Zamora tras conocer que una persona afincada en la comarca de Toro se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en varios puntos de la provincia, que compraba a un proveedor con residencia en Euskadi.

Así, localizaron dos puntos de venta en la comarca de Toro y comprobaron que eran surtidos desde Euskadi por el principal cabecilla de la organización investigada.

Fruto de todas las investigaciones conjuntas, a finales del pasado mes de junio se estableció un dispositivo operativo de vigilancia en Barakaldo al conocer que los principales miembros de la organización iban a realizar una compraventa.

La Ertzaintza detuvo "in fraganti" a tres personas e intervino 2 kilos de sulfato de anfetamina (speed) y 9.000 euros.

A continuación, la Guardia Civil procedió a la finalización de la operación con la detención de otras dos personas en la localidad de Morales de Toro (Zamora) y realizó cuatro registros domiciliarios, donde se incautó de diferentes sustancias estupefacientes y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro, que decretó el ingreso en prisión sin fianza para tres de ellos, uno de los cuales es un importante suministrador de speed afincado en Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00