SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

El Real Unión echa a andar con cuatro caras nuevas

El nuevo proyecto irundarra con Aitor Zulaika en el banquillo cuenta con 12 jugadores de la temporada pasada; los fichajes de Jon Ander Pérez, Julen Azkue, Antonio Montoro y Antxon Jaso; y el toque exótico con la prueba del lateral japonés Chan. Primer amistoso del verano, el 23 de julio en Burdeos contra el Girondins

La plantilla del Real Unión 22-23 posa en el Stadium Gal / R.R

Irún

El nuevo Real Unión de Aitor Zulaika echa a andar. Un Real unión que no es tan nuevo, porque ha apostado por la continuidad de la plantilla de la temporada pasada con 12 jugadores, además de que Iza estará a caballo entre el primer equipo y el filial. Pero en su primer día de la pretemporada se presentó con cuatro caras nuevas. Los fichajes ya conocidos de Jon Ander Pérez, Julen Azkue y Antonio Montoro, además del defensa Antxon Jaso, el último en llegar al equipo irundarra y que fue la sorpresa del primer día, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el Real Unión. Todavía le faltan piezas importantes a este Real Unión para terminar de forma su nueva plantilla. Un lateral, otro central, un portero, un jugador para el centro de campo y otro atacante. Puede que uno de esos refuerzos llegue de los jugadores que han empezado la pretemporada en Irún, entre ellos la nota exótica, el lateral izquierdo japonés Shinichi Chan.

El equipo unionista ha contado en este primer día con Iker Iza, Jon Irazustabarrena, Miguel Santos, Iván Pérez, Antonio Montoro, Gorka Kijera, Jagoba Beobide, Julen Azkue, Quique Rivero, Alain Oyarzun, Chema Núñez, Nacho Sánchez, Mario Capelete, Aitor Seguín, Carlos Bravo, Jon Ander Pérez y Antxon Jaso. Están también entrenando con el equipo Iñigo Ariztimuño, Julen Agirre, Kepa Goikoetxea, Álex Letamendia y Shinichi Chan.

Aitor Zulaika, entrenador del Real unión, ha comparecido ante los medios en el primer día de la pretemporada para hablar de los objetivos de la nueva temporada. "La palabra mejorar ha sido la mas recurrente en la charla de inicio de temporada. Porque la liga del año pasado fue muy complicada y la de este año que viene va a ser más complicada sobre el papel. y ya sólo para igualar tienes que mejorar. Me gusta utilizar la palabra playoff, es fácil, pero ¿Qué argumentos tenemos? ¿tenemos algún argumento por el que estemos obligados a hacer playoff? No lo sabemos. Poco a poco. Tenemos que ir despacio para ir rápido. Ese va a ser el lema. Porque para hacer playoff tienes que tener argumentos. Y para ello debemos mejorar tres aspectos: fuerza, trabajos individuales y análisis. A por ello tenemos que ir".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad