Sociedad

La Mancomunidad avisa del empeoramiento del reciclaje en Debabarrena

La tasa de reciclaje descendió un 0,17% en el primer tramo de 2022 respecto al de 2021

Zona de contenedores de basura en el centro de Eibar / Cadena SER

Radio Eibar

La Mancomunidad de Debabarrena ha sacado a la luz el empeoramiento de los resultados de reciclaje del primer tramo de 2022. Unos datos que reflejan un empeoramiento respecto al mismo tramo del año pasado, por lo que la Mancomunidad, preocupada, llama a la responsabilidad.

La tasa de recogida selectiva en la comarca de enero a mayo en la Mancomunidad fue de 55,09%, es decir, un 0,17% menor a la del mismo tramo que en 2021, cuando fue de 55,26%. Pese a que la Mancomunidad cumple con los mínimos exigidos por ley, el descenso en los datos es claro. Esta reducción se da, especialmente, en en biorresiduos y envases ligeros.

El presidente de la Mancomunidad de Debabarrena admite que la Mancomunidad está preocupada con los datos recientes, pese a cumplir los mínimos legales: “Aunque cumplimos con lo exigido por la ley, creemos que con la implicación decidida de la ciudadanía, empresas y agentes, la tasa de recogida selectiva en la comarca puede ser mejor”. Arraiz asegura que desde la Masncomunidad seguirán trabajando para que la situación mejore con medidas concretas como la digitalización de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria que se pondrá en marcha el próximo curso. Aún así, Iosu Arraiz llama a la colaboración de toda la ciudadanía de la comarca: “Es tarea de todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00