¿Cómo será el nuevo Athletic de Valverde?
Los primeros amistosos de pretemporada comienzan a dar pistas del equipo cuando llegue la competición oficial
Bilbao
A falta de grandes fichajes, el Athletic se reconfigura para la próxima temporada en torno a las ideas de su entrenador. Ernesto Valverde ha encontrado bastantes jugadores nuevos en comparación con su anterior etapa en Bilbao, pero la mayoría son chavales jóvenes que todavía buscan un hueco en la primera plantilla.
Cambio de esquema
Los dos primeros onces de Txingurri, los del triangular de tierras alemanas que ha abierto los amistosos del verano, han dejado claro que el esquema del técnico será su clásico 4-2-3-1. El principal cambio, por tanto, respecto al 4-4-2 de Marcelino García Toral la pasada temporada es el puesto de mediapunta.
Muniain, ¿el mediapunta?
Esa posición ha ido a parar, de inicio, a Iker Muniain. El capitán ha sido el elegido para una de las demarcaciones clave a la hora de llegar con peligro a la portería contraria. Junto a él, en el encuentro ante el Borussia han ejercido en las bandas Berenguer y Nico Williams y la punta de ataque ha sido para Iñaki Williams.
Williams, ¿banda o punta de ataque?
"Ha estado jugando en esa posición en los últimos tiempos. También puede jugar en el costado, durante la pretemporada haremos pruebas. Es un jugador que produce mucho, luego le falta ser más certero de cara a la portería. Es algo en lo que está trabajando y vamos a ver si somos capaces de mejorar sus números", ha analizado sobre Iñaki Williams el entrenador.
El rol de Sancet
Entonces, ¿qué pasa con Oihan Sancet? El navarro formó en el otro encuentro junto a Raúl García arriba y la pareja Morcillo-Nico Serrano en las bandas. Este último, precisamente, fue el autor del único gol de la tarde. Sancet se encuentra recuperado, según el cuerpo médico, de la pubalgia que le mantuvo apartado durante las últimas jornadas del curso pasado.
Precisamente a Serrano le ha elogiado también Txingurri: "Ha jugado poco este año, pero tiene calidad. Ahora mismo tenemos muchos jugadores de banda, en contra de lo que ha pasado durante muchos años en el Athletic", ha dicho.