Dos detenidos en Donostia por agresiones sexuales en los últimos días
Una mujer fue agredida por su pareja y otra fue sometida a tocamientos por un hombre que la abordó al llegar a su domicilio en la zona centro
San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado este lunes las dos últimas agresiones sexuales registradas en la ciudad en las que una mujer fue agredida por su pareja y otra que fue atacada en el portal de su casa por un hombre que le efectuó tocamientos.
Según han informado fuentes municipales, la primera agresión tuvo lugar la madrugada del jueves al viernes cuando la Ertzaintza detuvo a un hombre de 47 años por intentar asaltar sexualmente a su pareja y maltratarla de forma continuada.
En la madrugada del viernes al sábado, en torno a las 6.30 horas, una mujer de 31 años fue abordada al llegar a su domicilio en la zona centro y sometida a tocamientos tras un forcejeo con el agresor, de 26, lo que produjo a la víctima lesiones por las que fue trasladada al hospital.
Una patrulla de la Guardia Municipal que se encontraba en las inmediaciones fue alertada del suceso y detuvo al agresor, quien tras ser trasladado a dependencias policiales fue puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.
El consistorio donostiarra en una declaración institucional apoyada por todos los grupos ha condenado estos hechos y ha hecho un llamamiento a participar en una concentración de repulsa el martes a mediodía frente a la sede del Ayuntamiento.
El texto recuerda que todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia pueden pedir ayuda a los servicios municipales y remarca que estas agresiones son la "expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan" en la sociedad.
"Es imprescindible seguir trabajando" en la educación e "insistir en la necesidad de intervenir día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes", recoge el texto.