Fútbol

El Amorebieta inicia la pretemporada

De nuevo con Haritz Mujika al frente del banquillo, los azules comienzan a entrenar con la mirada puesta en la Primera Federación

Plantilla de la SD Amorebieta para la temporada 2022-23

Bilbao

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha vuelto este lunes a los entrenamientos de pretemporada. Los azules, tras el descenso de categoría, militarán en la campaña 2022/23 en Primera Federación; en concreto, en el grupo 2. Compartirán competición liguera con el otro representante bizkaino en la categoría, el Bilbao Athletic.

Haritz Mujika, que seguirá al frente del banquillo de Urritxe, ha contado en la vuelta al trabajo con varias caras nuevas en la plantilla. En primer lugar, los jugadores que regresan de cesión: el portero Mikel Goiria -Uritarra- y los defensas Beñat Garro -Arenas-, Beñat Leiza -Sestao River- y Unai Uberuaga -Getxo-.

También se ha incorporado al entrenamiento Aitor Intxausti, que asciende del filial, y Xabi Ayarza y Youssef Issakhi, que lo hacen desde el Juvenil A. En el capítulo de fichajes, se suman a los azules Jon Mikel Magunagoitia, procedente del Zamora CF, Javier Murua, del Salamanca CF UDS, Xiker Ozerinjauregi, de la SD Logroñés, Urko Izeta, cedido de la SD Eibar, y Mikel Pradera, del Real Unión.

Otra de las caras nuevas es la del guardameta Jonmi, que regresa al equipo en el que se formó y en cuya primera formación militó en la temporada 2018/19.

Equipos que integran el Grupo 2

Bilbao Athletic (Bizkaia), Real Sociedad B (Gipuzkoa), Real Unión Club (Gipuzkoa) Osasuna Promesas (Nafarroa), CD Calahorra (La Rioja), SD Logroñés (La Rioja), UD Logroñés (La Rioja), CD Numancia (Soria), CE Sabadell (Barcelona), FC Barcelona B (Barcelona), UE Cornellá (Barcelona), Gimnastic de Tarragona (Tarragona), CD Castellón (Castellón), CD Alcoyano (Alicante), CD Eldense (Alicante), CF Intercity (Alicante), CF La Nucía (Alicante), Real Murcia CF (Murcia) y CD Atlético Baleares (Mallorca).

Calendario de pretemporada

El campeonato liguero dará comienzo el último fin de semana de agosto. Hasta entonces, se han programado varios encuentros amistosos. Por el momento, son los siguientes:

-Eibar-SDA. 29 de julio a las 18.30 horas en Atxabalpe.

-SDA-Osasuna Promesas. 6 de agosto en Urritxe.

-SDA-Numancia. 10 de agosto a las 18.30 horas en Urritxe.

-SDA-Bilbao Athletic. 13 de agosto.

-Gernika-SDA. 18 de agosto en Urbieta.

-SDA-Sestao River. 20 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00