Sociedad

San Sebastián plantea limitar a 25 personas los grupos guiados de turistas en la ciudad

El consistorio donostiarra trabaja en la regulación de la llegada de estos grupos para que ciudadanos y visitantes "convivan de una forma amable"

Una decena de personas esperan para entrar en la oficina de turismo de San Sebastián / Cadena Ser

San Sebastián

El consistorio intentará reducir el ruido que generan estos grupos guiados, suprimiendo el uso de los megáfonos. También intentarán establecer unas entradas y salidas en la Parte Vieja para evitar aglomeraciones, además de reducir el número de personas que participan en estos grupos guiados: establecerán un límite de 25 personas.

La concejala de turismo, Cristina Lage, hacía hincapié en la necesidad de que el turismo siga siendo un aliado y no se convierta en un problema: "Un buen destino turístico es aquel en el que ciudadanos, residentes y visitantes conviven de una forma amable".

La socialista recordaba además que hay múltiples formas de disfrutar de San Sebastián, además de la habitual visita a la parte vieja: "Tenemos que recordar a esos grupos que llegan en autobuses a pasar el día y que se marchan por la tarde, que hay otras rutas, una San Sebastián preciosa en otros muchos lugares". Lage ha señalado que el turismo debe ser regulado y ha asegurado que el consistorio donostiarra trabaja en ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00