Huerto urbano: ¡Conocemos trucos para mantener hidratada nuestra huerta!
Además, recogemos lechuguitas y cebollitas de la mano de Amaia Jiménez e Iñaki Febrero.
La Ser te lleva al huerto...con ola de calor
¡Menudo calor que hemos pasado estos días! También ha sufrido el impacto del cambio climático la huerta de SER Vitoria. Por eso, y a falta de un vecino o vecina que lo haga, Amaia nos ha contado cómo mejorar el riego de nuestra huerta urbana o las macetas en verano. Entre los trucos, por ejemplo, juntar las macetas o las jardineras en una zona de sombra para que aguanten mejor la humedad, podar el exceso de follaje para un menor consumo de agua o poner un balde con agua al lado de las macetas conectado con una mecha de algodón.
De nuestra huerta, además, hemos recogido lechugas y cebollas y hemos dejado espacio para poner que nuestras plantas de tomate crezcan.
En nuestra sección de 'Recetas divertidas de verduras aburridas', cocinamos polenta concina valdostana: Para ello necesitamos: 300 gramos de harina de maiz o harina especial de polenta, 70 gramos de mantequilla, 250 gramos de queso fontina (se puede sustituir por gouda), 1,2 litros de agua, unas pizcas de sal y queso parmigiano reggiano al gusto.