Sociedad
OLA DE CALOR

Una persona ha fallecido en la ola de calor en Euskadi

Osakidetza atendió un total de 184 emergencias relacionadas con las altas temperaturas

Una persona falleció como consecuencia de un golpe de calor en Amoroto.

Bilbao

La ola de calor que ha sufrido Euskadi en los últimos días ha provocado el fallecimiento de una persona en la localidad vizcaína de Amoroto y, en total, Osakidetza ha atendido un total de 184 emergencias relacionadas con las altas temperaturas.

Según ha precisado el portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria, tras el Consejo de Gobierno, de esas 184 emergencias, 83 personas requirieron traslado hospitalaria, 23 fueron atendidas en el centro de salud y el resto no precisó traslado.

De esas 83 personas atendidas, 15 lo fueron en Álava, 48 en Bizkaia, y 19 en Gipuzkoa. Además, ha precisado que una persona falleció como consecuencia de este golpe de calor.

Zupiria ha detallado que el mayor número de asistencias se ha producido este fin de semana, con 33 personas atendidas el sábado, 45 el domingo y 35 el lunes.

Según ha destacado, es una de las olas de calor 'más largas e importantes' de las que existen registros en los últimos años y, en el área de seguridad, ha precisado que, si todo va, según lo previsto, mañana concluirían las alertas en vigor.

Debido a las altas temperaturas, entre el lunes día 11 de julio y el viernes 15 de julio, se registraron 38 incendios y 12 de ellos con la consideración de graves, la mayor parte de ellos en Álava, donde el fuego ha arrasado en 5 días en torno a 300 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00