SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Mikel Bengoa: "Nos gustaría un Real Unión reconocible, rápido y ligero"

El nuevo Director Deportivo del Real Unión es presentado oficialmente con la intención de crear "la mejor plantilla posible" para consolidarse en la Primera RFEF. Firma por una temporada, pero Igor Emery cree que "estará muchos más años"

Mikel Bengoa posa en el Stadium Gal con el presidente del club, Igor Emery / R.R

Irún

Mikel Bengoa ha sido presentado como nuevo director deportivo del Real Unión. Firma por una temporada y ha estado acompañado en el Stadium Gal del presidente del club irundarra, Igor Emery, que lo ha presentado de la siguiente forma. “Es joven nos conocemos desde hace unos cuantos años, a pesar de su juventud tiene una trayectoria dilatada en todos los ámbitos del fútbol. Y después de agradecer la labor de Gorka Etxeberria, lo que pretendemos es que aporte su experiencia, su juventud y su hambre. Para él entendemos que es una oportunidad y para nosotros queremos dar un paso adelante junto a él. Con incorporaciones como la de Mikel queremos dar un paso de presente y de futuro con un proyecto sostenible y sostenido en el tiempo. Firma por un año, porque queremos testarle y que él nos valore a nosotros, pero no tengo dudas de que estará muchos años". Después, ya ha hablado el propio Mikel Bengoa.

-Tres agradecimientos. "A la junta directa por la oportunidad de estar aquí, Segundo a todas las personas que forman parte Del Real Unión porque me han puesto todas las facilidades, y al Deportivo Alavés porque en estos cuatro años me han dado la oportunidad de crecer en el fútbol profesional y me han formado".

-Sin dudas. "La verdad que en el momento en el que me lo propusieron no hubo mucha distancia entre la fecha de la propuesta y si el si. No es fácil que venga un club y le de las llaves de la dirección deportiva siendo tan joven".

-Sensaciones. "La impresión desde fuera siempre hay sido muy buena porque es un club histórico. Y dentro he detectado el hambre y la ilusión de crear un proyecto deportivo y social para la comarca".

-Cómo se define como director deportivo. "Me defino como una persona que me gusta consensuar todas las decisiones con mis compañeros y la directiva. Muy trabajadora y metódica con las ideas bastantes claras. Y los suficientemente empática con los compañeros para dar un salto de calidad en la organización".

-Proyecto. "Es un club muy serio y que prima que los jugadores tengan un arraigo de la tierra muy grande, y que busca que jugadores de la comarca puedan formar parte de la primera plantilla. Y dentro de nuestras posibilidades vamos a intentar atinar al máximo pero en ningún caso vamos a poner en riesgo la viabilidad del club. Nuestra obligación es la crear un proyecto que nos permita consolidarnos en la prometa RFEF y luego ya hablaremos de otras cosas".

-Qué Real Unión quiere. "Lo que nos gustaría que sea reconocible y que en casa sea dominador de los partidos, un equipo que los rivales sepan que vienen a un sitio donde les va a ser difícil sacar puntos. Deportivamente me gustaría junto con Aitor un equipo rápido, ligero y que sepa hacer transiciones, y que sea cada vez más moderno. Con jugadores veloces y con piernas”.

-Fichajes de jóvenes. "Estamos intentando cerrar las operaciones sub-23 que son las que van despacio. Y nos tenemos que armar de paciencia y conocer los tiempos de los otros clubes".

-Qué falta por fichar. "Estamos en la necesidad de firmar un portero sub-23 un defensa sub 23 y un delantero sub-23. Y a partir de ahí veremos si por dentro podemos cerrar algo".

-Jon Aranburu. "Esta bastante avanzada y en los próximos días esperemos que esté por aquí".

-Joel Jiménez. "Es un portero al que llevamos siguiendo desde hace tiempo pero dependemos su club y hay que tener paciencia para que tengamos suerte y venga por aquí”.

-Firma sólo por una temporada. "Este club quiere ir dando pasos paulatinos y no tengo problemas en decir que firmo por una temporada. Pero da igual que se firme un año o cinco si algo va bien se finiquita. Lo que se quiere es ir creciendo juntos las dos partes y da igual la etiqueta que le pongas. El tema de la relación contractual no es importante, ni para la junta directiva ni para mi como director deportivo porque trabajamos desde la confianza".

-Ilusión por el playoff. "Es lógico que la gente tenga esa ilusión de jugar el Play-off, porque hay gente nueva y la temporada fue muy positiva. Pero tenemos que saber que esta temporada las reglas del juego son nuevas porque cambiamos de grupo y de rivales, entonces la ilusión es lícita y les ánimo a que se abonen todos a esa ilusión. Pero nosotros tenemos que tener cautela y crecer desde el día a día, e ir puntualmente creciendo”.

-Copa Federación. "Falta por decidir si la jugamos, hemos recibido la posibilidad de inscribirlo pero tenemos que ver si es conveniente para nosotros participar en esa competición o no. Pronto lo decidiremos”.

-Cesiones de la Real. "La Real Sociedad que está en contacto constante con nosotros y que nos ayuda mucho a nivel deportivo y social. Pero ahora mismo la real tiene un primer equipo que está de dulce y un fútbol base muy grande y también tienen una responsabilidad con su cantera. Estamos en contacto con ellos y en el momento en el que las partes estemos de acuerdo en que hay un jugador que puede encajar en nuestro club lo decidiremos pero ellos tienen su tiempo y lo vamos respetar. A medida que pase la pretemporada, si ellos creen que habrá un jugador que le daremos valor seguro que viene, aunque de momento no hemos pedido ningún jugador cedido a la Real”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00