"En la Euskal Encounter vas a encontrar comunidad de cualquier cosa que te pueda interesar"
En marcha la edición número 30 de una de las citas más importantes para los aficionados de la informática
Hoy por Hoy Euskadi desde la Euskal Encounter
Bilbao
La Euskal Encounter ya está a pleno funcionamiento y Hoy por Hoy Euskadi ha estado presenta en el banderazo de salida de la edición número 30 de una de las grandes citas en el calendario para los aficionados a la informática. El BEC se convierte durante estos días en punto de encuentro para aficionados y profesionales de la informática que buscan disfrutar de actividades en el ámbito de la creatividad digital, el 'hardware', el 'software libre', los juegos o el 'streaming', entre otras.
Hoy por Hoy Euskadi desde la Euskal Enounter
Sabino San Vicente, director de la Euskal Encounter, señala que "es la edición de la ilusión tras las pasadas online y con limitaciones de aforo por la pandemia. Invitamos a todos a venir porque una vez que ves el evento, tendrás ganas de participar el año que viene". Y es que los participantes cuentan con 60 gigas de conexión gracias a Euskaltel. El reto esta en asegurar que la red va perfecta pese a las grandes cifras de asistentes, "la red va como un tiro para jugar sin ningún tipo de retardo" tal y como señala Javier Gómez-Arrue, responsable de Networking.
La Euskal Encounter cuenta este año con dos novedades: el Encounter TV, una nueva plataforma que "hace que cambie la forma de visualizar el evento" y el área de "streaming, con concursos de los 'clips más virales".
Competiciones, talleres y charlas
La edición, cuenta además con 300 competiciones de diferentes áreas, una zona de divulgación "que nació con el objetivo de que el conocimiento pudiera ser compartido con el resto de la ciudadanía" y que va incluye charlas y talleres (abiertos incluso a las personas que no estén apuntadas al evento), y por último, con conciertos y actuaciones.
El evento vuelve en formato presencial tras la edición online de 2020 y la presencial con solamente un 10 % del aforo del año pasado, que contó con 540 personas.