SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Take Kubo brillará más que nunca en la Real

La Inteligencia Artificial predice que con Imanol Alguacil el jugador japonés duplicará su valor de mercado y conseguirá ser mejor que el 80% de los volantes derechos, logrando su mejora temporada desde que llegara a Europa

GRAFCAV8058. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 19/07/2022.- El centrocampista japonés Takefusa Kubo, se fotografía con aficionados junto a la bahía de la Concha de San Sebastián durante su presentación este martes como nuevo jugador blanquiazul. EFE/ Juan Herrero / Juan Herrero EFE

San Sebastián

Take Kubo cumplirá en la Real Sociedad su deseo de que por fin llegue su explosión en LaLiga. De la mano de Imanol, el jugador japonés puede completar la mejor temporada de su carrera de que llegara al fútbol europeo. Esta es la conclusión a la que llega la empresa Olocip a través de su sistema de inteligencia artificial, por el cual se predice lo que puede hacer un determinado jugador en un contexto concreto siempre y cuando se cumplan una serie de parámetros favorables para su rendimiento, como por ejemplo que tenga continuidad. Sin eso es difícil que nadie pueda triunfar, pero sobre todo la IA no puede predecir nada, porque entra en el terreno de los incógnitas. Pero Olocip lo que hace es quitar algo de la incertidumbre que hay en el entorno txuri-urdin en torno a lo que puede ofrecer Kubo en la Real.

Lo cierto es que hay varios indicadores que revelan la trascendencia que puede tener el japonés en el juego de la Real Sociedad, y que le llevarán a mejorar todos los números que ha acreditado en el temporadas anteriores. Para empezar, su valor de mercado puede llegar a aumentar hasta el doble de lo que cuesta hoy en día. Kubo tiene un valor de mercado de 7,3 millones de euros, lo que significa que la Real Sociedad ha vuelto a pagar por debajo de lo que estima la inteligencia artificial que tiene que valer. Si el japonés juega el 80% de los minutos con la Real la próxima temporada pasará a tener un valor de mercado de 13,8 millones de euros. Casi el doble.

Lo que hace la tecnología de Olocip es contextualizar a todos los jugadores de la posición elegida, en este caso volante derecho, y en el contexto elegido, la Real Sociedad de Imanol Alguacil; de modo que en ese escenario, Kubo sería mejor que el 80% de los volantes derechos de su base de datos en los próximos 10 meses que estará en la Real Sociedad. Además, subirá dos puntos con respecto a su rendimiento esta última temporada con el Mallorca, en comparación con el resto de jugadores de su posición. Donde más se notará la mejoría del japonés es ofensivamente, un indicativo de que su fichaje por la Real es “lo más adecuado”, como dijo el día de su presentación. En lo que deberá trabaja Imanol con Kubo es en su aspecto defensivo, es su gran hándicap, porque está muy por debajo de la media de LaLiga en su posición en todas las facetas que se miden de ese apartado. Si el japonés hace caso al técnico oriotarra, crecerá en ese aspecto y se convertirá en un jugador mucho mejor. Pero todo esto sí llega a jugar un 80% de los minutos totales con la Real.

Ya desde el puntos de su rendimiento, y con estadísticas por 90′, la inteligencia artificial estima que Kubo, si tiene minutos y continuidad, “puede realizar la mejor temporada desde que volvió a Europa”. Porque generaría un valor total de 0,23 por 90′ a la Real, esto significa que puede contribuir con sus acciones totales a que el equipo realista genere 1 gol cada 391′ jugados. En un dato muy relevante, porque según la inteligencia artificial, está última temporada ha penalizado a su equipo con sus acciones de gol. Y en cuanto a sus números, si Kubo juega el 100% de los minutos, que no es fácil que lo logre, Olocip señala prevé que el japonés marcará alrededor de 5 o 6 goles esta próxima temporada, acabará con 3 o 4 asistencias, datos destacados porque no es un jugador que tenga mucho olfato de gol. Esos números mejorarían lo que ha venido haciendo Las últimas temporadas cedido en Villarreal, Gerafe y Mallorca el año pasado, y superaría lo que hizo en su primera cesión en la isla, hasta el momento la mejor temporada de Kubo en España. Si todos los parámetros mencionados se cumplen, lo mejorará este próximo año en San Sebastián.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00