Fútbol

Sancet, Simón, Iñigo Martínez y Yuri entrenan al margen

El Athletic regresa a los entrenamientos con la mirada en los próximos amistosos, ante Newcastle y Mirandés

El defensa del Athletic de Bilbao Iñigo Martínez, (i) junto a Oihan Sancet este martes durante el entrenamiento del Athletic, el primero tras su gira de preparación por Alemania. EFE/Luis Tejido / Luis Tejido EFE

Bilbao

Tras dos días de descanso, el Athletic ha comenzado este martes una nueva semana de entrenamientos en Lezama. Y lo ha hecho con varias ausencias en la primera sesión. En el caso de Unai Simón, único futbolista inédito este verano, sigue trabajando al margen del grupo para recuperarse de su lesión en el hombro.

También es conocido el problema físico de Yuri Berchiche, que se produjo un esguince de tobillo en el partido amistoso disputado el pasado jueves ante el Bochum. Ese mismo día, Nolaskoain recibió un fuerte golpe. Sin embargo, el de Zumaia sí ha trabajado este martes a las órdenes de Valverde.

Son incógnita, por contra, tanto Oihan Sancet como Iñigo Martínez. El central ya trabajó durante el stage de Alemania en más de una ocasión en solitario. Sin embargo, nada se sabe sobre Sancet. Valverde dijo haberle visto cansado el pasado sábado, tras el partido frente al Mainz 05.

Sobre el navarro sobrevuela, por tanto, la sombra de una posible recaída de la lesión de pubis que le alejó de los terrenos de juego en la recta final de la pasada temporada. En la vuelta al trabajo a inicios de julio, el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, dijo que se encontraba completamente recuperado. No obstante, su ausencia de este martes ha vuelto a encender las alarmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00