"Con BBK Klima queremos acercar a toda la ciudadanía la sostenibilidad y el cambio climático de forma divertida"
Nora Sarasola, directora de la Obra Social de BBK, explica en nuestro 'Hoy por Hoy Bilbao' cómo 'BBK Klima' conciencia y forma mediante retos para toda la familia en la lucha contra el cambio climático
Hoy por Hoy Bilbao se traslada a BBK Klima
Bilbao
Hoy por Hoy Bilbao se ha trasladado este miércoles a BBK Klima en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Un proyecto de educación en sostenibilidad y un lugar para la innovación medioambiental, liderado por BBK. En él, mediante retos que se realizan a través de distintas instalaciones, se busca concienciar a los más pequeños y también a las familias sobre la sostenibilidad y el cambio climático.
En este programa especial, Hoy por Hoy Bilbao ha contado con Nora Sarasola, directora de Obra Social de BBK, que explicaba como "con BBK Klima queremos acercar a toda la ciudadanía la sostenibilidad y el cambio climático de forma divertida". Se ha querido abrir el proyecto a toda la ciudadanía, un proyecto que en palabras de Sarasola "ya acoge a unos 4.000 niños y niñas cada año" y que se ubica en Urdaibai porque "es perfecto para tratar el tema del cambio climático, ya que las reservas de a biosfera son los termómetros de dicho cambio".
Más información
También ha estado presente en el programa la directora del centro, Ainhoa Elortegi, que explicaba las actividades indicando que "de manera divertida, los visitantes irán pasando retos con el objetivo final de adquirir conocimiento y hacer esa transformación para colaborar de lo local, de nuestra casa, a lo global".
BBK Klima responde al compromiso de BBK con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la Agenda 2050 de la Comisión Europea y el Basque Green Deal para lograr una economía climáticamente neutra. Se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros el 4 (educación de calidad), 6 (agua limpia), 7 (energía), 12 (producción y consumo responsable), 13 (clima), 14 (vida submarina) y 15 (vida ecosistemas terrestres).