Ocio y cultura

El Festival de Teatro de Vitoria recupera "su esplendor" con Javier Cámara, Sergio Peris-Mencheta o Diana Palazón

Ofrecerá 34 espectáculos en un edición que recuerda y homenajea a Peter Brook, recientemente fallecido

El Festival de Teatro de Vitoria presenta 34 espectáculos del 1 de octubre al 27 de noviembre / LOS FARSANTES

Vitoria

El Festival de Teatro de Vitoria presenta este otoño 34 espectáculos del 1 de octubre al 27 de noviembre. Este año, recupera "su esplendor" con artistas y localizaciones habituales en una 47 edición dedicada al reciente fallecido Peter Brook, todo un referente en el mundo del teatro.

Estíbaliz Canto, la concejala de Cultura, ha explicado que el festival quiere "devolver al público la ilusión por disfrutar de las artes escénicas al más alto nivel" y por "volver a los aforos completos".

En el Teatro Principal y en el resto de escenarios de la ciudad, se podrá disfrutar de nueve obras internacionales, otras nueve nacionales y de 16 compañías vascas. El festival contará con propuestas internacionales como Feste de Familie Floz o Don Juan de la compañía de danza italiana Atterballeto, además del delicado e imaginativo espectáculo Bells and Spells de la mano de Aurelia Thierrée, nieta de Charles Chaplin.

El 27 y 28 de octubre se podrá disfrutar de Tempest Project, el último trabajo de Peter Brook, recientemente fallecido.

También habrá lugar para actores y actrices como Javier Cámara o Diana Palazón y dramaturgos como Pascal Rambert, Sergio Peris-Mencheta o Pablo Remón.

Entre las compañías locales destaca El Mono Habitado con el estreno absoluto de Terrícolas, una comedia absurda que nos muestra una mirada irónica del mundo que nos rodea.

Asimismo, los más pequeños y las propuestas para la familia contarán con un total de ocho proyectos para disfrutar del circo, la danza, los títeres y el clown.

La venta de abonos será de 15 al 18 de septiembre a través de los canales habituales de la red municipal de teatros. El abono abierto empezará el 20 de septiembre, siendo necesario pedir cita previa para comprarlo —desde el 7 de septiembre— y la venta anticipada de entradas sueltas a partir del 22 de septiembre. Como novedad, en la venta online, el usuario no tendrá que pagar comisión por la gestión de gastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00