Hora 25 Deportes Bizkaia
Fútbol | Deportes

Oier Zarraga: "Europa es una ilusión"

El getxotarra cree que para dar un salto de calidad necesitará "ser más atrevido y arriesgar"

Oier Zarraga y Nabil Fekir pugnan por un balón en el partido de la primera vuelta, disputado en San Mamés / Juan Manuel Serrano Arce

Oier Zarraga considera que el sistema que trata de implantar en el Athletic Club Ernesto Valverde, "con tres centrocampistas por dentro a diferentes alturas", es "más acorde" con sus características que el utilizó durante el último año y medio el anterior técnico, Marcelino García Toral.

"La forma de llevar el balón hacia adelante es diferente y mi formación ha sido en un sistema parecido a este, más dinámico y buscando espacios", señaló el futbolista vizcaíno en la rueda de prensa que ofreció en Lezama en la que subrayó su intención de no salir del Athletic y buscarse "un hueco en el once".

"Mi primera idea nunca ha sido salir de aquí y desde que he empezado entreno para quedarme y luchar por estar en el once, aunque hay muchos jugadores y serán el club y el entrenador los que tomarán las decisiones porque no hay hueco para todos", asume el getxotarra.

Zarraga deberá pelear por uno de esos puestos en el centro del campo con Mikel Vesga, Unai Vencedor y Dani García, que por ahora han sumado más minutos que él en los test de pretemporada, e incluso con Peru Nolaskoain, que puede ejercer una doble función en la medular y en el eje de la defensa, o Sancet.

Admitió también el jugador que para poder dar un salto de calidad necesita "ser más atrevido y arriesgar". "Quizás antes había ciertas ideas que no iban tan relacionadas con mi forma de jugar. Por mi personalidad no me gusta fallar y lo que puedo hacer es soltarme más porque el riesgo te puede llevar a mejorar", reflexionó.

Definió además a Valverde como un técnico "con las ideas muy claras" que quiere que "hagamos las cosas con convicción, no a medias".

"Que vayamos a por todas y seamos valientes. En cuanto a la estructura puede ser diferentes, pero la presión alta y robar en campo rival es parecido. Quizás sí va a ser un juego más de ataque, centros, llegadas y de someter al rival", destacó.