SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

Abqar, Abde y Abdallahi se quedarán en la primera plantilla del Alavés

El club ya le ha comunicado esta decisión a los tres canteranos que han realizado la pretemporada con Luis García.

Abdallahi pugna por un balón con el madridista Toni Kross. / Diario AS

Vitoria

En los últimos días, el Deportivo Alavés ha comunicado en privado tanto a Abqar, Abde como Abdallahi que serán parte de la primera plantilla del Deportivo Alavés para la próxima temporada. Tal y como ha podido confirmar SER Vitoria, es la decisión de Luis García y Sergio Fernández en conjunto. Abde tiene contrato hasta 2024 y dará competencia a Luis Rioja en el extremo izquierdo; mientras que Abqar y Abdallahi tienen vinculación por 3 temporadas más y apuntalan la defensa y el centro del campo respectivamente. Al acabar la pretemporada, serán del primer equipo a todos los efectos.

Sin contar a Pacheco y Perera que saldrán, ya hay 21 futbolistas en nómina para la próxima temporada. De momento, no hay previsión de que Ropero, Imanol Baz, Balboa o Tomás Mendes se queden en el primer equipo. Hace falta salidas para inscribir a los fichajes y que puedan llegar más incorporaciones. La presencia de Abdallahi, de momento, no cierra el centro del campo; y con Abqar siguen faltando 2 centrales más. Laguardia está más lejos que nunca de renovar después de la propuesta que ha recibido y teniendo en cuenta que el descenso de salario con el rol importante que le quieren dar no va acorde.

Iñaki Alonso entrenó a los 3 y analiza su perfil futbolístico y humano.

Analizamos el perfil de Abqar, Abde y Abdallahi

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659441715408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad