Sociedad

El problema de los pinchazos presente en la reunión para preparar el dispositivo de seguridad de la Aste Nagusia

Este miércoles tendrá lugar la Comisión de Coordinación Policial entre Ertzaintza y la Guardia Municipal de San Sebastián de cara a la organización de la semana grande donostiarra

Agentes de la Ertzaintza / GOBIERNO VASCO

San Sebastián

El consistorio donostiarra está preocupado a causa de los pinchazos que se están produciendo en las fiestas de diferentes municipios. Así lo ha confirmado el alcalde Eneko Goia, tras ser preguntado acerca de esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. El primer edil ha destacado que esta preocupación se suma a la ya existente en torno a las agresiones sexistas y agresiones sexuales.

"Nos exigirá estar también especialmente atentos a esta cuestión en esta ocasión", afirma Eneko Goia.

Hoy tendrá lugar la Comisión de Coordinación Policial entre Ertzaintza y la Guardia Municipal de San Sebastián, de cara a la organización del dispositivo de seguridad de la semana grande donostiarra. Una comisión que estará presidida por la Directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, y el alcalde de Donostia Eneko Goia y que tendrá "a buen seguro" sobre la mesa el problema de los pinchazos, tal y como ha asegurado el primer edil. En la comisión también participan el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe, junto a otros mandos policiales.

En torno al problema de los pinchazos, el Gobierno Vasco está trabajando en un protocolo de actuación coordinada para hacer frente a las denuncias por pinchazos registradas durante los últimos días. La intención es elaborar un protocolo de actuación, unificar los pasos, para que la respuesta sea uniforme e inmediata ante un fenómeno que ha generado una notable preocupación en la sociedad vasca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad