Actualidad
PLAYAS

El récord de horas de sol en julio abarrota las playas

En junio y julio, la afluencia a las playas ha aumentado un 34 % respecto a los mismos meses del año pasado

La playa de Ereaga ha sido una de las más visitadas en junio y julio.(EUROPA PRESS)

Bilbao

Las playas de Bizkaia han recibido un 34 % más de visitantes en los meses de junio y julio respecto al mismo periodo el pasado año, con un total de 1.420.336 personas, lo que supone 265.454 más que en 2021, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia este martes.

El 79 % de estas visitas se han concentrado en el mes de julio. Las playas con más afluencia han sido las de La Arena, Arriatera-Atxabiribil, Gorliz, Ereaga y Bakio.

La diputada foral de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Amaia Antxustegi, ha explicado que el aumento se debe a una mejora en la meteorología, ya que no solamente ha habido nueve días más de sol que el año pasado sino que, además, las temperaturas se han mantenido altas en los días nublados, y a la "vuelta a la normalidad".

"Esa vuelta a la normalidad ha dejado al descubierto que la ciudadanía estaba y está con ganas de recuperar los hábitos de ocio que había antes de la pandemia, entre ellos, la estancia a la playa", ha señalado la diputada foral.

Esta mayor afluencia se ha traducido también en una mayor actividad del equipo de socorristas y en una mayor producción de residuos. Así, los socorristas han atendido este julio a 253 personas más que el año pasado, alcanzando una cifra total de 2.325 auxilios. La mayoría han sido por heridas (1.283). Del resto, 240 han sido por picaduras de pez araña, 53 por rescates en el mar -de los que 32 han sido por corrientes de agua y 21 por cansancio-. De estos, 64 necesitaron ser trasladadas a un centro sanitario.

Por otro lado, un total de 436 personas han solicitado los servicios de baño asistido en estos dos primeros meses de temporada estival, en su mayoría, los servicios se han solicitado cita previa por teléfono para ser asistidas en la playa de Plentzia y Ereaga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad