Controlado el incendio entre Alegría-Dulantzi y Agurain
Los focos están controlados por varios cortafuegos que evitarían su reavivación, y la circulación por carretera y ferrocarril está ya recuperada
Se han sucedido varios focos a lo largo de las vías del tren. / @Bomberos_VG
Bilbao
El incendio declarado ayer por la tarde entre las localidades alavesas de Alegría-Dulantzi y Agurain ya está controlado y cercado mediante cortafuegos. El fuego obligó a cortar el tráfico en la autovía A-1 en ambos sentidos y a interrumpir la circulación de ferrocarriles.
En torno a las cinco de esta tarde se ha recibido el aviso del incendio, originado por una sucesión de focos a lo largo de la línea del ferrocarril a causa de las chispas del propio tren.
Se han movilizado dotaciones de la Ertzaintza y de los bomberos de Vitoria, Agurain, Nanclares, Kanpezu y Altsasu (Navarra), así como medios aéreos de La Rioja.
Los Bomberos de Álava han tenido que pedir a Adif que parara el tráfico de los trenes que circulan entre Vitoria y San Sebastián/Pamplona para no seguir propagando los fuegos. Además, la A-1 ha quedado cortada en ese tramo para que puedan trabajar los hidroaviones en la zona.
El terreno que se está viendo afectado es forestal y de cereal.




