Actualidad

La Ertzaintza investiga el origen de 700 kilos de marihuana abandonada en Abanto-Zierbena

El cuerpo cree que la cercanía policial provocó que quien transportaba la droga la dejara al pie de una carretera rural de la zona para darse a la fuga

Bilbao

El pasado jueves el grupo de investigación de la Ertzain-etxea de Muskiz localizó 700 kilos de marihuana perfectamente empaquetada junto a un camino de una urbanización de la localidad de Abanto-Zierbena. Se cree que la cercanía policial provocó que los transportistas abandonaran la carga para huir. El valor estimado de esta cantidad de sustancia en el mercado sería de unos 2 millones de euros.

Recursos de investigación no uniformada de la Ertzain-etxea de Muskiz se dirigieron a una zona perteneciente al municipio de Abanto-Zierbena, donde se había detectado la presencia de un furgón sospechoso. Tras inspeccionar los alrededores, localizaron en una pista una pila de cajas de cartón y bolsas de basura que contenían bolsas termoselladas con marihuana en su interior.

En 2022 se han realizado 9 operativos anti-droga en la demarcación, y en este momento hay varias líneas de investigación abiertas. La Ertzaintza considera que la presión en las investigaciones ha podido generar que la sustancia haya acabado abandonada. Los 700 kilos se trasladaron a dependencias policiales para continuar con las indagaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00