SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Victoria con susto incluido (1-2)

Omeruo hizo el empate a 2 en el 95 pero intervino del VAR, de forma justa, y los de Luis García Plaza se llevaron los tres puntos de Butarque

Primer gol de la temporada

Vitoria

El Alavés empezó con buen pie la que será una nueva andadura lejos de la elite del fútbol español al imponerse a domicilio al Leganés (1-2) en un choque donde ambos demostraron tener aún mucho que mejorar. Los vitorianos tuvieron alguna desconexión en la segunda mitad y estuvieron a punto de dilapidar su ventaja en un par de ocasiones.

Como suele suceder en casi todos los encuentros que ejercen de casilla de salida en una nueva campaña, el calor del periodo estival y la necesidad de pulir automatismos se convirtieron en condicionantes difíciles de salvar. No hubo, sin embargo, pausas de hidratación por jugarse a un hora avanzada.

En la primera parte se vio lo que se esperaba, espesor en ambos conjuntos y poca continuidad. Pese a ello hubo aproximaciones. La primera la tuvo el cuadro local, que trajo los deberes hechos y se presentó a la vuelta de vacaciones con una acción ensayada tras falta que remató solo y desviado Nyom.

Protagonista, involuntario, sería también el zaguero poco después en su propio área al desviar un centro desde la izquierda de Javi López y dejar el esférico muerto para que lo rematara en boca de gol Miguel. El ariete ajusticiaba así a su exequipo y comenzaba con la puntería afinada un curso que espera sea el de su confirmación.

A partir de ahí, hasta el descanso, poco más. Arnáiz desdibujó a la defensa en una acción individual antes de poner la pelota en los pies de Pardo, que disparó desviado. Y Arroyo se encontró con el larguero en una entrega lateral que tenía otras intenciones.

Llegó el descanso y tras él asomaron los leganenses mucho más voluntariosos. Era lo único que necesitaba la afición para dar un paso adelante y Butarque comenzó a ser aquello a lo que debe parecerse para que muchos puntos se queden en casa durante la temporada.

De esa buena sintonía nació un dominio del juego al que acompañaron los acercamientos, recurrentes pero poco peligrosos hasta que Naim se desplazo desde el costado diestro hacia el medio y ejecutó un disparo desviado por Salva Sevilla para poner el empate.

Se presentaba de esta manera un horizonte esperanzador para el anfitrión. La ilusión duró poco ya que una pérdida en el centro del campo de Cissé fue el origen de una buena contra que hilvanaron entre Guridi, Rebbach y Mamadou Sylla en el papel de finalizador.

Ya por delante, supo defender el bando vasco su renta sin demasiados apuros hasta que en la última jugada del partido Omeruo vio portería tras una jugada a balón parado. Para su desgracia y para alivio de los vitorianos, el tanto fue anulado por fuera de juego.

1 - Leganés: Dani Jiménez; Miramón, Nyom, Omeruo, Kravets; Cissé (Fede Vico, m.80), Pardo, Shibasaki; Naim (Manu Garrido, m.86), Arnáiz y Juan Muñoz (Qasmi, m.69).

2 - Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Sedlar, Javi López; Salva Sevilla (Toni Moya, m.69), Benavídez, Guridi (Álex Balboa, m.86); Alkain (Rebbach, m.64), Rioja (Duarte, m.86) y Miguel (Sylla, m.69).

Goles: 0-1, m.19: Miguel. 1-1, m.68: Naim. 1-2, m.75: Sylla.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Amonestó por el Leganés a Miramón (min.31), Pardo (min.65) y Nyom (min.73), y por el Alavés a Abqar (min.38), Alkain (min.60) y Sedlar (min.73).

Incidencias: encuentro de la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque ante 5.316 espectadores. Presencia de aficionados vitorianos en la grada. Estaban ubicados en un esquinazo del estadio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00